EL PAR de Graus denuncia la parálisis institucional del ayuntamiento

Desde el Partido Aragonés del Ayuntamiento de Graus se pone de manifiesto, en nota de prensa, la preocupación del grupo municipal “por la parálisis institucional en la que está entrando el ente local”. Explican que “lo único que se está haciendo es finalizar los proyectos que se dejaron perfilados, e incluso comprometidos por la anterior corporación” y que “no se vislumbran proyectos de futuro y falta inversión, así como apoyo de otras instituciones”.

Según explican “este vacío de ideas y proyectos va a ocasionar un retraso en la renovación de infraestructuras y servicios, así como un mayor estancamiento del desarrollo del municipio”.

De igual forma manifiestan su preocupación por el deterioro de algunos servicios que presta el ayuntamiento, especialmente en lo que a limpieza de calles y mantenimiento de jardines se refiere”. Afirman que son conscientes de que está en el aire la contratación de personal eventual a través de INAEM como se venía haciendo pero que debido a la posible supresión de esta subvención, deberían anticiparse e ir buscando alguna solución ya que este problema se verá agudizado en los meses de verano durante los cuales el trabajo de la brigada municipal se ve aumentado sobremanera debido a los numeroso actos festivos que se realizan en el municipio (Nocte, fiestas patronales…).

En esta misma nota de prensa aclaran que “a pesar de que los concejales del Partido Aragonés del Ayuntamiento de Graus no formamos parte del equipo de gobierno, apoyaremos todas aquellas ideas y proyectos que se pongan en marcha, siempre que sean para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio” y aprovechan la situación para felicitar a los organizadores de la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza, así como a todos los voluntarios que participaron en la organización de la misma, ya que son un ejemplo de esfuerzo, profesionalidad, de buen hacer y de cómo un evento lúdico-deportivo contribuye al desarrollo socioeconómico de nuestra comarca.

Comentarios