BolskanDisc Huesca en las playas de Calafell

BolskanDisc Huesca participó en el torneo internacional Calafell Arena, en Calafell (Tarragona), torneo que todos los años tiene lugar para estas fechas y con buen nivel donde 15 equipos de variados orígenes lucharon por conseguir buenos puestos en el ranking. Venidos desde Austria, Francia y diversas partes de España, los jugadores de ultimate sufrieron bajo el calor aplastante de las playas catalanas.

Para los oscenses el resultado fue un muy bueno con un luchado noveno puesto, habiéndose enfrentado en la jornada del sábado a 4 equipos que le hicieron quedarse dentro de las opciones del séptimo al noveno puesto en el día siguiente. Así pues la jornada del sábado empezó con los duros franceses TDisco en un encuentro muy luchado donde finalmente BolskanDisc Huesca cayó derrotado, a los que le siguieron los catalanes Peixets, reciente equipo ascendido a la primera división del ultimate español, que por su antigüedad y capacidad de mover el disco vencieron a nuestros jugadores, siendo también una pugna hasta el final, intensa y con un juego rápido. Los siguientes dos partidos de la jornada fueron dos victorias desahogadas contra el equipo catalán de Tookadisc y los vecinos franceses Pongo.

La verdadera lucha vino al día siguiente. Los equipos contra los que el conjunto oscense se enfrentó el domingo fueron mucho más exigentes y los verdes tuvieron que estar al máximo para demostrar que dan mucha guerra y que se nota cada vez más la progresión en el juego que van teniendo nuestros jugadores. Partidos perdidos por apenas uno o dos puntos que enseñaron a equipos ya experimentados y con jugadores internacionales con sus selecciones que se puede conseguir la victoria con poco más esfuerzo y mejora.

Muy contentos se quedaron los jugadores cuando se enteraron de que compartían el premio del Spirit Of The Game con los organizadores del evento, un premio que aúna el buen juego, el fairplay, la honestidad y el buen ambiente y que tiene casi tanta consideración como la clasificación final del torneo.

Por otro lado comentar que el pasado fin de semana, varios integrantes de BolskanDisc Huesca acudieron a Pont de Suert (Lérida) a un torneo HAT de la Ribagorza donde los jugadores componen equipos acudiendo de forma individual para seguir aprendiendo y creciendo al compartir partidos con otros jugadores con diferentes formas de jugar a ultimate.

Próximamente el equipo se prepara para un torneo transpirenaico en Francia (en su segunda salida internacional) que tendrá lugar el último fin de semana de Junio como preparatorio para el deseado y esperado II Parrilla Open que se realizará en Huesca los días 28 y 29 de Julio.

Comentarios