Deportes

El oscense Pablo Fortuño ganó el II Slalom Ciudad de Huesca

Triunfo local en el II Slalom Ciudad de Huesca. La tercera prueba de la temporada acabó con victoria del debutante, este año en la modalidad de Slalom, Pablo Fortuño (Citroen AX GT), de Sabayés (Huesca). En Serie fue primero el piloto de Castilla León, Rubén Ortiz, mientras Rubén Correas (Citroen Saxo), de Poleñino (Huesca) también debutante en esta carrera, fue el primer aragonés en Serie. La lista de vencedores se completó con la primera plaza en féminas para la zaragozana Noelia San José (Renault Clio Williams).

En su vuelta a la competición, Fortuño, actual Campeón de Aragón, dominó la jornada por completo, imponiéndose tanto en la manga de entrenamientos oficiales como en las dos da carrera, logrando su mejor crono en la última de ellas con 1:18:116.

La lucha por la segunda plaza estuvo abierta con cuatro pilotos separados por sólo seis décimas de segundo. Tanto en los entrenamientos como en la primera manga con 1:21:246, ese puesto fue para Alejandro Díaz-Concha, pero en la segunda manga de carrera se quedó sin tiempo por penalización. Esto fue aprovechado por Carlos Ayuda (Renault Megane Coupe) para ganar un puesto, y situarse segundo con 1:20:925. Cuarto finalizó David López (Opel Astra GSI) con 1:21:453, remontando desde la decimoquinta plaza tras una primera manga que no le fue bien.

En categoría Serie el triunfo fue para el castellano leonés Rubén Ortiz (Renault Clio) que finalizó séptimo de la scratch con 1:23:333. La segunda posición fue para Rubén Correas (Citroen Saxo), que cedió el liderato que ostentaba en la primera manga a pesar de mejorar su crono, para finalizar con 1:26:951. El tercer puesto fue para Joaquín Balaguer (Seat Ibiza) con 1:27:708.

Entre las féminas Noelia San José comenzó mal la primera manga, ocupando la tercera posición provisional, pero mejoró claramente su crono en la segunda para remontar a la primera plaza final con 1:29:893. El segundo puesto fue para Sofía Egido (Renault Clio Sport) con 1:30:924 y el tercero para Paloma Meseguer (Opel Corsa) con 1:34:369.

Tras esta prueba la clasificación provisional del Campeonato sufre variaciones en la categoría Competición en la que el nuevo líder en solitario es Eduardo Escolano (41 puntos), sexto en su categoría en la prueba de Huesca, superando a Francho Echegoyen (38), con el que estaba empatado, que acabó octavo. El tercer puesto lo ocupa Carlos Ayuda (29).

En el Campeonato de Aragón (Serie) sigue de líder Sergio Bercero (40), aunque ve recortada su diferencia con respecto a sus rivales, Joaquín Aráiz (32) y Joaquín Balaguer (31). Entre las féminas todo sigue igual con mayores diferencias entre Noelia San José que es primera (60), Sofía Egido (45) y Paloma Meseguer (36).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00