Cultura y sociedad

A estudio la viabilidad económica de la Escuela de Música de Sariñena

El plan de ajuste económico del Ayuntamiento de Sariñena incluye una serie de medidas, a las que tiene que hacer frente la corporación municipal, con el objetivo de solventar en primer lugar la deuda con proveedores, que supera los 2 millones de euros. Entre las posibles acciones a ejecutar se encuentra la externalización de la Escuela Municipal de Música de Sariñena.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento, su concejal, Nelly Rodríguez, indica que se tiene que estudiar a fondo la viabilidad económica de la misma y que “la última opción será externalizarla de nuevo”.

La edil explica que al entrar el nuevo equipo de gobierno se decidió asumir por parte del consistorio la Escuela de Música, que había estado durante unos años gestionada por una empresa.

A lo largo de este curso se ha incrementado el número de alumnos, pasando de unos 40 a superar las 60 matriculaciones. Rodríguez afirma que “el objetivo es seguir apostando por ofrecer calidad en este servicio” y añade que el centro “es un servicio indispensable y de larga trayectoria en Sariñena”.

Por otra parte, hace un balance positivo del primer año de la legislatura en el área, por el buen funcionamiento de los eventos y actividades realizados, y sobre todo por la ayuda y colaboración recibida por parte de las asociaciones locales y empresarios. Sin embargo, reconoce que la deuda contraída y los problemas derivados de la situación económica están dificultando el funcionamiento normal.

Cabe recordar que en sesión plenaria se informaba de la existencia de una serie de facturas pendientes, por valor de más de 164.000€, que no han podido ser incluidas en el Real Decreto de pago a proveedores, por tratarse principalmente de deudas contraídas en la organización de actividades culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00