La próxima semana las AMPAs de Sabiñánigo se manifiestan a favor de la Escuela Pública

Con el lema “Escuela Pública de todos y para todos” el colectivo de padres y madres de los alumnos de los centro docentes públicos de Sabiñánigo de la Escuela Infantil Cardelina, centros de Infantil y Primaria MonteCorona y Puente Sardas, institutos de secundaria de San Alberto Magno y Biello Aragón y Conservatorio Profesional de Música, han convocado para la próxima semana una concentración a favor de la educación pública en la Plaza Santa Ana de Sabiñánigo.

Francisco Torralba, integrante del citado colectivo, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que en principio el día de la concentración sería el martes a la espera de la confirmación de la Subdelegación del Gobierno.

Igualmente ha precisado que se han Constituido en plataforma ciudadana en defensa de la educación pública en la Comarca del Alto Gállego. Manifestando su rechazo y oposición a cualquier recorte en la enseñanza pública.

Aunque hasta el momento no se habían pronunciado oficialmente, si que a nivel particular muchos padres y madres habían apoyado o estado en las acciones que han realizado profesores y comunidad educativa. Y se va a solicitar una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal.

Como ya apuntamos en su día sus promotores ante la situación de la Ecuación Pública, han considerado la necesidad de crear una plataforma para trabajar conjuntamente todas las asociaciones de Sabiñánigo y las del resto del Alto Gállego, para hacer oír la voz de las familias en contra de los recortes anunciados por el Departamento de educación, algunos de los cuales ya se están notando en los centros públicos, y que si no se revocan van a suponer un seria merma en el proceso educativo de sus hijas e hijos

Torralba apuntaba la incertidumbre que existe en este momento, ante el anuncio de contar con 500 profesores menos, lo que va a su poner para los alumnos y la calidad de la enseñanza que reciban. En que media va a tener esos planteamientos en la escuela rural y como van a planificarse los centros, un aspecto que con consideran en estos momentos crucial y que no se fían de las palabra de la Consejera de Educación.

Comentarios