Economía y negocios

La II edición de la Operación Ternera de Binéfar se salda con más de 2.500 menús vendidos

La II edición de la Operación Ternera celebrada en Binéfar superaba con creces los datos de la primera entrega. En esta ocasión, participaban 11 establecimientos, se vendían 2.545 menús y más de 1.085 kilos de carne. Como novedad, la promoción contaba con una jornada gastronómica sobre Ternera y Themomix, en la que participaban unas 35 personas.

Durante las dos semanas en las que se llevaba a cabo esta campaña, los restaurantes ofrecían un menú compuesto por ensalada, entrecot, postre, vino y café al precio de 15 euros, y en el caso de los bares, un pepito de ternera y vino por 4,50 euros. Aunque el año anterior la iniciativa contaba con cuatro establecimientos participantes más, se vendió menos (1.070 kilos de carne y 1.715 menús)

El vicepresidente de la Lonja de Binéfar, Alberto Gracia, apuntaba que “La participación ha sido amplia y el sector del vacuno está satisfecho porque los objetivos previstos se han cumplido”. Asimismo, Gracia consideraba que la respuesta obtenida en estas dos ediciones, es un aval para “promocionar la ternera elaborada en Binéfar y el sector del vacuno fuera de la zona de influencia y abrirlo a otras zonas”.

Por su parte, el Concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Sebastián Vidal, afirmaba “que la ternera es además de motor de riqueza una forma de captar recursos y visitantes”. Por esta razón para el edil binefarense, “esta respuesta indica que estamos convencidos que nos creemos y valoramos nuestros activos. Ahora es el momento de valorar y proyectar al exterior nuestra gastronomía, el vacuno como referencia y todo lo que en la zona está vinculado con esta actividad”.

Cabe recordar que esta iniciativa es una acción promocional de la ternera cebada en la zona de influencia de la Lonja, que en esta ocasión, contaba con el patrocinio especial del Ayuntamiento de Binéfar a través de la Concejalía de Fomento y Desarrollo y MU- Feria de la Ternera, además de la Diputación de Huesca, Lonja de Binéfar, Asoporovac-Arabovis, Fribin y Viñas del Vero.

Los establecimientos participantes fueron Lo Forn de Pilsa, Café La Arcada, Bar D´ Alcort, Bar La Mina, Cafeteria Alea, Restaurante La Tinaja-Hostal Cantábrico, Hotel H Con Encanto, Cafeteria-Bar Centro Cultural y Juvenil, Restaurante Di Marco, Fusteria-Ordesa Restaurante, Restaurante Caballo Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00