Economía y negocios

Nueva edición del programa "Ecai" de ayuda a emprendedores y a la creación de empleo

Caja Inmaculada ha firmado el programa "Ecai" de ayuda a los emprendedores cuyo objetivo es apoyar los nuevos proyectos empresariales y crear empleo en las tres provincias aragonesas. Esta ayuda que se lleva a cabo entre CAI, y en el caso de Huesca, por medio de la Cámara de Comercio. Los nuevos emprendedores recibirán 1.500 euros por autoempleo o puesto de trabajo creado, hasta un máximo de tres por solicitante (4.500 euros).

Manuel Rodríguez, presidente Cámara Huesca

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las novedades de esta segunda convocatoria es que pueden beneficiarse de las ayudas también los autónomos (autoempleo), además de los emprendedores que contraten trabajadores por cuenta ajena. Otra novedad es el importe, ya que ahora se trata de una cantidad fija, mientras que en la primera edición la dotación que recibían correspondía a las dos primeras nóminas netas mensuales de cada trabajador contratado, con un máximo de 1.000 euros por nómina.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2012. Para aprobar las ayudas se mantiene la comisión integrada por representantes de las cuatro instituciones, que se reunirá cada trimestre para dar mayor agilidad a la concesión sin necesidad de esperar a que finalice el plazo de presentación.

El modelo de solicitud y las bases del programa están disponibles en las web de Caja Inmaculada (www.cai.es) y de las Cámaras: www.camarazaragoza.com, www.camarahuesca.com y www.camarateruel.com.  

RESULTADOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA 

El Programa ‘Ecai’, creado en noviembre de 2010 por la Obra Social de Caja Inmaculada con la colaboración de las Cámaras aragonesas para combatir el paro, concedió en su primera edición ayudas por importe de 156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que contrataron a 92 trabajadores durante ese ejercicio.  

De las 55 solicitudes aprobadas, 33 fueron presentadas por jóvenes empresarios de Zaragoza (60%), 12 de Teruel (22%) y 10 de Huesca (18%). La media de trabajadores por solicitud fue de 1,7 y el importe medio concedido de 2.829 euros.

EMPRENDEDORES ARAGONESES

 

Las Cámaras de Comercio aragonesas asesoran cada año a más de 2.300 emprendedores, realizan más de 400 estudios de viabilidad de nuevas iniciativas y forman, a través de cursos y jornadas, a 600 personas interesadas en poner en marcha su propio negocio. Los nuevos proyectos empresariales suman una media anual de más de 40 millones de euros de inversión potencial y más de 700 nuevos puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00