Economía y negocios

Microcréditos para jóvenes emprendedores de Aragón

El Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) junto al Instituto de la Juventud de España (INJUVE) firmarán en próximas fechas un convenio de colaboración que promueve la financiación de proyectos empresariales para jóvenes.

El objetivo del convenio en Aragón consiste en el desarrollo del “Programa de Microcréditos 2012” que tiene como finalidad facilitar el acceso a la financiación, en forma de microcréditos, a los jóvenes de la Comunidad para la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales.

La colaboración se ha llevado a cabo mediante una serie de acuerdos en los que se han establecido líneas de financiación (microcréditos), diseñadas para apoyar económicamente el inicio, la consolidación y la mejora empresarial. A su vez se han realizado acciones de consulta y tutoría individualizada con el fin de ayudar a los jóvenes emprendedores y empresarios a superar las dificultas iniciales que pudiesen impedir el desarrollo y la consolidación del negocio.

EL IAJ Y EL PROGRAMA DE AYUDA FINANCIERA

Aragón ejecutará el “Programa de Microcréditos 2012” en las Oficinas de Emancipación del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza, Huesca y Teruel. Estas oficinas serán las encargadas de atender, informar, orientar y asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales. Asimismo, se encargarán de seleccionar aquellos proyectos que cumplan con los requisitos establecidos para dicho programa. A su vez, las Oficinas de Emancipación verificarán si el solicitante cuenta con la formación suficiente para llevar a cabo el proyecto y realizarán una valoración técnica del proyecto empresarial. En conclusión, su labor se centrará en asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera sobre como tramitar y presentar ante Microbank los Planes de Empresa y el Informe de viabilidad para solicitar el microcrédito correspondiente.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios del “Programa de Microcréditos 2012” serán los jóvenes emprendedores de Aragón de hasta de treinta y cinco años (incluidos los 35), que no disponen de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema crediticio ordinario, que sean residentes en el Estado español y, en su caso, cuenten con el correspondiente permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia, o se encuentren en disposición de obtenerlo y reciban asesoramiento técnico empresarial de las Oficinas de Emancipación Joven.

CONDICIONES

Microbank, por su parte, habilitará una línea de financiación de hasta diez millones de euros que pondrá a disposición de los beneficiarios del Programa que cumplan las siguientes condiciones: inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años y que presentan el plan de empresa precalificado junto con el informe de viabilidad emitido por las Oficinas de Emancipación Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00