Deportes

EFO Peñas a semifinales y el Juventud da un paso importante en el Torneo de Fútbol Base

La segunda jornada en Huesca alevín del II Torneo Ciudad de Huesca que organiza Huesca Televisión nos ha dejado la clasificación del primer equipo para las semifinales. El EFO Peñas Oscenses ya espera rival tras vencer en los dos partidos que ha disputado y por lo tanto es primero de su grupo. El conjunto de Chemi se imponía al Almudévar por 4-1. En el segundo encuentro no hubo color y el CD Juventud goleaba al Siglo XXI por 13-0 y se jugará el primer puesto el martes que viene ante Salesianos.

Crece la emoción puesto que ya hay cosas importantes en juego. En alevines con el EFO Peñas clasificado, falta saber los otros dos equipos que le acompañarán a semifinales de la fase de Huesca.

La jornada arrancó con el debut del Almudévar que dejó muy buenas sensaciones, pero se encontró con un Peñas que a los 6’ abrió el marcador con un gran gol de Alberto Carcasona. Antes del descanso los peñistas encarrilaban el triunfo con los tantos de Fabián y Carlos Kevin que ponían el 3-0 a favor de los peñistas. Dejó una buena imagen el Almudévar que marcó el 3-1 por mediación de Javier Abadía. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte las fuerzas estuvieron igualadas y el EFO Peñas solamente pudo marcar un gol que consiguió Mateo Lascorz para dejar el 4-1 definitivo y celebrar con esta segunda victoria el pase a las semifinales.

En el segundo encuentro el CD Juventud demostró su superioridad ante el Siglo XXI que no pudo en ningún momento con su rival. En la primera mitad, Álvaro Lanau hacía el 1-0 y seguidamente Raúl Carrasco, Manuel Samperiz y Héctor Espierrez dejaban un resultado claro al descanso de 4-0.

La segunda mitad no tuvo color y David Sarvisé, con tres goles, Jesús Martínez, con dos, y Alejandro Estallo, Nicolás Landa, Daniel Figueras y Raúl Carrasco, que repetía, redondearon la goleada por 13-0.

Dirigió los dos partidos el colegiado Ernesto Hurtado que estuvo ayudado en las bandas por Jorge Viela y Jairo Bautista. Buena actuación y mucha deportividad en todos los partidos y es que por el momento los árbitros no han tenido que mostrar ninguna tarjeta en los 12 partidos que se han jugado.

El torneo disputa este miércoles, desde las 17 horas, una nueva jornada en Jaca en el campo del Oroel donde habrá un partido en categoría alevín entre Jacetano y At. Sabiñánigo y otro de infantiles entre el Jacetano y Peña Edelweis de donde saldrán los dos vencedores que se jugarán el pase a semifinales con los equipos de la UD Barbastro alevín y At. Monzón infantil que ya vencieron en su fase.

El II Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva, Adidas, SD Huesca, Cruz Roja y Diario del AltoAragón, así como el Comité Territorial de Árbitros de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00