Cultura y sociedad

La soprano montisonense María Eugenia Boix semifinalista de “Operalia Plácido Domingo 2012”

María Eugenia Boix es una de las veinte semifinalistas de “Operalia Plácido Domingo 2012”, concurso mundial de ópera, que se celebra estos días en su vigésima edición en Beijing(China) con el objetivo de descubrir a las promesas de la lírica del panorama internacional. La final, en la que aspira a estar la soprano montisonense, sería el domingo día 10 de junio. Concurso que en su día ganaba Ainhoa Arteta

La montisonense se situaba entre los cuarenta elegidos de los varios cientos de cantantes que presentaban su candidatura en esta edición y, tras pasar una ronda preliminar de audiciones, se convertía en una de las veinte voces seleccionadas para competir en la ronda de semifinales que se celebra este viernes 7 de junio en la capital china. El reto de María Eugenia Boix es ahora estar entre los diez elegidos que pasarán a la gran final del domingo 10, que se celebrará en el National Centre for the Performing Arts (Centro Nacional de las Artes Escénicas) de la ciudad de Beijing, y que será dirigida por el propio maestro Plácido Domingo.

La soprano de Monzón interpretará en la semifinal de Operalia una de las cuatro arias presentadas como repertorio, elegida por un jurado constituido por reconocidos profesionales del mundo de la lírica.

Más allá de los premios monetarios (los más altos en una competición de estas características), Operalia se convierte en un escaparate a nivel mundial para las futuras figuras de la ópera.

Participar en Operalia Plácido Domingo es una oportunidad real para hacer una gran carrera en el mundo de la ópera. Algunos de los ganadores del certamen (Ainhoa Arteta, Joseph Calleja o He Hui entre otros) son hoy en día piezas fundamentales en las más importantes compañías de ópera del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00