“+Verano, +Deporte, +Diversión” en la Comarca del Bajo Cinca

Se ha presentado en la sede de la Comarca del Bajo Cinca toda la campaña de actividades deportivas prevista para el verano 2012 a través del área de deportes, que este año se denomina “+Verano, +Deporte, +Diversión” y engloba a toda la oferta deportiva a desarrollar en el periodo estival. 

Dentro de esta programación hay tres apartados de grandes bloques de actividades que van a desarrollarse a lo largo del periodo estival.

 

Un bloque de actividades comunes que son el grupo de actividades que se ofertan de forma común en todos los municipios y que según la demanda se realizan en estos, salvo las que debido a las características de las instalaciones se realizan de forma comarcal. Las fechas de apertura de inscripciones para todas ellas comienzan a principios de junio y pueden realizarse en los distintos ayuntamientos de la delimitación comarcal donde se dispone de toda la información específica e individualizada de cada municipio, con los objetivos de cada programa y los horarios y fechas de ejecución de los mismos.

 

En este bloque incluye cursos de natación para niños y adultos, gimnasia acuática, escuela de verano, acuagym, acuafitness y acuaerobic. También hay cursos de iniciación polideportiva, piragüismo, remo, tenis y curso de iniciación a la pesca.

 

Desde hace ya unos años una de las grandes apuestas en la oferta estival son los campus, ya que se puede contar con la oferta de 4 campus deportivos en la comarca con la característica de que ninguno se solapa en las fechas y un niño puede inscribirse empezando el día 1 de julio y acabado el 14 de agosto habiendo enlazado todos ellos.

 

Se disponen de un total de más 300 plazas en diferentes modalidades, tardes, fines de semana, diurnos e internos de fútbol en Osso de Cinca, Nanbudo en Ontiñena, baloncesto en Ballobar y campus polideportivo en Mequinenza.

 

En la programación deportiva estival de este 2012, las principales novedades van a venir dentro de este apartado de eventos, con la incorporación de dos nuevas propuestas y la ampliación o modificación de otras dos.

 

En concreto las actividades que se realizan son: la VII Transebre BTT Mequinenza, Torneos de Fútbol y Fútbol 7 de categorías Base, II Open de Ajedrez Ciudad de Fraga, Copas de España y Aragón de Slalom, XV Descenso del Cinca en Piraguas. Modalidad Popular y Turística. Modalidad Competición Federada, 3ª prueba de la Copa de España dentro de: XI Liga Nacional de Ríos y Travesías. V Liga Nacional de Piragüismo para Veteranos. XVII Torneo de Fútbol Juvenil “Memorial Santiago Beltrán”. Fraga 25-26 Agosto 2012: Real Zaragoza, Villarreal CF, Stadium Casablanca y Nástic de Tarragona. VII Open de Ajedrez Bajo Cinca. Mequinenza y Regata Nocturna de Remo. Mequinenza. 8 de septiembre

 

Los eventos deportivos se distribuyen principalmente en los meses de mayo, junio, agosto y septiembre, dejando libre el mes de julio que es un periodo de tiempo muy saturado por el resto de actividades y campus deportivos.

 

El Descenso del Cinca en Piraguas, volverá a ser la actividad estrella del verano, en el que la implicación plena tanto de la federación aragonesa como española de piragüismo tendrá su efecto en una mejora sustancial del evento. La experiencia de la incorporación de la prueba en la Liga Nacional el año pasado ha resultado muy positiva y permitirá una consolidación dentro del calendario estatal como una de las mejores pruebas con estas características.

 

Además de todos estos eventos habrá que añadir también, aunque en menor medida, todas aquellas colaboraciones que el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca hace con los ayuntamientos y entidades deportivas en el marco de fiestas locales o jornadas concretas.

 

Comentarios