Actualidad

Rapitán, gran gancho para los participantes de la Cicloturista de la Jacetania

Aunque cada año es difícil innovar, el Club Ciclista Mayencos, organizador de la Marcha Cicloturista de la Jacetania tiene claro que siempre se buscar cosas nuevas. Así este miércoles se ha presentado en Jaca una nueva edición de la Cicloturista de la Jacetania que cumple diecinueve ediciones con la novedad de fin de marcha en el Fuerte de Rapitán, igualando así al fin de la sexta etapa de la Vuleta Ciclista a España 2012. Además, este año se han superado los 700 inscritos, aunque sólo habrá 650 maillots. Además, y por quinto año la marcha será Memorial José Antonio Casajús.

La salida de la prueba será a las 9 de la mañana de la zona del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará montada la oficina permanente desde el viernes por la tarde para recogida de dorsales, y el mismo día de la prueba, el sábado 9 desde las 07:30 hasta las 08:30 horas.

En cuanto al recorrido, se mantiene el mismo de la edición pasada: con salida desde de Jaca dirección Pamplona por la N-240, pasando por Santa Cilia, Puente la Reina, Berdún, hasta el cruce con la HU-V-022, pasando por Villareal de la Canal, Majones, Fago para dirigirnos por la A176 hasta Ansó, pasando luego por Hecho y desde ahí se volverá de nuevo hasta Puente la Reina, pasando por Embún y Javierregay, donde se retomará la N-240 dirección Jaca hasta llegar al cruce de Santa Cruz de la Serós, pasando por esta localidad, ascendiendo el puerto de San Juan de la Peña y pasando por el emblemático paraje del Monasterio de San Juan de la Peña. Una vez en el Monasterio Nuevo se bajará hacia Bernués y desde ahí, por el puerto de Oroel hasta Jaca, donde la meta estará en el Fuerte de Rapitán.

En paralelo con esta cicloturista y una vez los participantes ya estén en pleno recorrido, a partir de las 10 de la mañana, se dará la salida a la cicloturista infantil que realizará un recorrido de 5 Km. por las calles de Jaca y que pretende ser “una fiesta de la bicicleta para niños y padres”, al finalizar este recorrido se realizará una ginkana y juegos de habilidad sobre la bicicleta, todo ello tendrá lugar en las proximidades del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará ubicada toda la infraestructura organizativa. Además y este año también como novedad, el deportista Diego Ballesteros participará en la cicloturista infantil en la modalidad de handbike, y habrá también un tándem con monitor, para enseñar a los niños otras alternativas para ir sobre ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00