CHA denuncia el recorte del servicio de fisioterapia en Sariñena

Chunta Aragonesista ha denunciado el recorte del servicio de fisioterapia primaria en el Centro de Salud de Sariñena. “Prácticamente de un día para otros, los usuarios se han enterado de su supresión”, ha señalado la portavoz del grupo parlamentario, Nieves Ibeas, que ya ha registrado dos preguntas al consejero Ricardo Oliván para conocer por qué se ha eliminado y si el departamento ha valorado las consecuencias negativas que tendrá, teniendo en cuenta, además, la alta demanda existente.

Según explica CHA, hasta ahora, una especialista estaba en el Centro de Salud de Sariñena varios días a la semana para atender los casos recomendados por los médicos de Atención Primaria, si bien los casos de mayor especialización eran trasladados al Hospital San Jorge de Huesca.

“La decisión de suspender el servicio implicará un mayor coste económico para los pacientes asistidos y sus familiares, que deberán trasladarse obligatoriamente a Huesca” ha explicado Ibeas, que también recalca “el trastorno que supondrá a quienes tengan que trasladarse con transporte público, especialmente las personas de edad avanzada, habida cuenta de las carencias existentes en horarios y frecuencias”.

La portavoz de CHA recuerda que “desde CHA ya alertamos en febrero de que con la excusa de la austeridad y la necesidad de una reordenación en los consultorios y centros de salud podría haber recortes como éste”.

Concretamente, el departamento señaló que estaba realizando un informe para hacer “una redistribución de medios humanos y materiales”, sobre el que todavía no ha trascendido más información. “Pero nos tememos que, con informe o sin él, va a haber un goteo de noticias de merma o supresión de servicios y una pérdida de la calidad en el servicio sanitario público en el medio rural”, ha concluido Ibeas.

Comentarios