Sociedad

Todo listo en la Plaza Mayor de Monzón para acoger el XVI Encuentro de Bolillos

El escenario principal, la distribución de las mesas… En Monzón ya está todo listo para acoger el XVI Encuentro de Encajeras de Bolillos, que se celebra este sábado, por la mañana, en la Plaza Mayor. Ésta, junto con el cambio de fecha, es la principal novedad de esta edición, ya que hasta ahora se realizaba en el recinto ferial de la Nave de la Azucarera, en el mes de octubre. Unas 450 personas llegadas de Aragón y Cataluña participarán en esta tradicional cita.

El concejal de participación ciudadana, Julián Alamán, comparecía junto a representantes de la Asociación de Viudas Renacer, capitaneadas por su presidenta, Pepita Ribes, para explicar las novedades y características de esta edición.

Julián Alamán, concejal de participación ciudadana

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según indicaba Alamán, tanto la Asociación de Viudas como la actual corporación han querido recuperar la Plaza Mayor para acoger el encuentro, que ya fue escenario del mismo en sus primeras cuatro ediciones. El concejal cree que el cambio de ubicación facilitará que haya más gente que acuda a presenciar el evento. Del mismo modo, también se encargaba de detallar el resto de novedades.

Por su parte, Pepita Ribes afirmaba que tras 16 ediciones se ven obligadas a subir el listón, por lo que en este contexto de crisis, no les ha quedado otra que echarle coraje. Asimismo, explicaba la evolución que está sufriendo el encaje, al tiempo que se mostraba muy ilusionada con el cambio de ubicación.

Como viene siendo habitual, el programa se completará con la actuación de la Agrupación Folclórica de “Nuestra Señora de la Alegría”, al mediodía y con la entrega de premios (al grupo más numerosa, a la persona de mayor edad, a la más joven…). Además, se ubicarán una serie de puestos de venta y exposiciones de labores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00