Actualidad

Mejor acceso al crédito para proyectos de inversión de emprendedores

El INAEM, Avalia Aragón y diferentes entidades financieras, entre ellas IberCaja, Banco Grupo Caja 3 y Bantierra, han firmado un convenio para la concesión de créditos que financien proyectos de inversión llevados a cabo por empresas de economía social y por emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos, como socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales o que constituyan microempresas.

Así, la idea es establecer establecer un instrumento de colaboración financiera en el marco de las políticas activas de empleo desarrolladas por el Instituto Aragonés de Empleo, en el que se incluyan las actuaciones de apoyo a los trabajadores autónomos, a las microempresas y a las empresas de economía social.

El objeto del convenio es fijar las condiciones de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo, Avalia Aragón SGR y las entidades financieras que lo suscriben, para la aplicación de ayudas financieras a la inversión, en inmovilizados materiales y/o intangibles, acometida por empresas de economía social y emprendedores y vinculadas al desarrollo de las medidas que, para la promoción del empleo, ponga en marcha el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo.

Los potenciales beneficiarios de estas medidas son:

a) Trabajadores desempleados que se establezcan como autónomos o que se hubiesen establecido en los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de formalización del préstamo.

b) Cooperativas de trabajo asociado que incorporen socios de trabajo.

c) Sociedades laborales que incorporen socios trabajadores.

d) Iniciativas emprendedoras que den lugar a microempresas de menos de 10 trabajadores, durante los 12 primeros meses de actividad de la empresa.

e) Empresas de inserción y centros especiales de empleo.

Las ayudas se materializarán mediante la subvención financiera o subvención de intereses. Los préstamos subvencionables tendrán un importe máximo de 25.000 euros cuando se trate de emprendedores autónomos que ejerzan una actividad por cuenta propia o de 60.000 euros cuando el proyecto de inversión objeto del crédito corresponda a empresas de inserción, centros especiales de empleo, cooperativas de trabajo, sociedades laborales o microempresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00