Huesca la Magia luchó contra los elementos en Llobregat

Se celebró el domingo la clásica "XXXI Cursa Ciclista del Llobregat". Una clásica que comenzaba en Navás y terminaba en Sant Boi con 114 km. de recorrido y pasando por 2 puertos de montaña, el de Vacarisses de 7.7 km. y el de Ullastrell de 10,3 km. Carrera con todos los equipos catalanes más el valenciano Castillo de Onda, el francés Le Boulou y el altoaragonés Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroen Cosalvi.

Ya es clásico en Cataluña que los altoaragoneses sean el equipo a batir, puesto que de salida fue un continuo marcaje a los corredores del Huesca la Magia.

En el primer tramo de carrera, destacar la caída por dos veces del barbastrense Sergio Samitier, la primera de ellas por el terreno resbaladizo en un descenso y la segunda, mientras intentaba alcanzar al grupo y en otro descenso, le cerró un Mosso de Escuadra y se fue al suelo y tuvo que abandonar al igual que su compañero Miguel Calmaestra que en un descenso del 2º puerto se fue al suelo y también tuvo que abandonar y trasladado en ambulancia.

Con amenaza del Huesca La Magia de mandar parar a todo el equipo, si no sacaban a todas las motos de los Mossos de Escuadra hacia delante de la carrera, la organización tuvo a bien el recoger la amenaza y ordeno salir del medio a todas las motos que no fueran de enlaces.

Volviendo a la carrera y ya en el primer paso de montaña, se había hecho la primera escapada buena. Por delante se fueron dos corredores, unos de ellos David Calmaestra del Huesca La Magia, quien puntuó 1º en el paso de montaña. En el descenso se les unieron varios corredores más con otros dos del equipo altoaragonés, Daniel Gines y Antonio Martínez. Este grupo de alrededor de 9 corredores pasarían por el siguiente y último paso de montaña con algo más de 1' sobre sus perseguidores. Desde allí a meta continuos intentos por parte de los altoaragoneses y los del Casillo de Onda de irse en solitario a meta.

Al final llegarían al sprint donde David Calmaestra fue 3º, y Antonio Martínez 6º. Por detrás un grupo perseguidor con los puestos: 11º Iván Yebra, 13º Jon Hernández (que había intentado salirse del grupo para dar caza a los fugados). 15º Dani Gines, 19º Adrián Cancer, 20º Gerad Armillas, 22º Abel Vergara y 35º Carlos Escuer. En la montaña David Calmaestra fue 2º y en las metas volante fue 1º. Por equipos el Huesca la Magia fue 2º. Jorge Bergua y Borja Solano no pudieron terminar la prueba.

 

Comentarios