Cultura y sociedad

Comienza la cuenta atrás del Moba, el IV festival de artes de calle de Monzón

Con un pasacalles a cargo de la compañía el Sidral, este viernes, a las 19.00, con salida desde la Plaza Mayor, arrancará la IV edición del MOBA, el festival de artes de calle de Monzón, que se prolongará hasta el domingo. Durante las tres jornadas, se combinarán actuaciones de grupos locales y de la zona, con grandes compañías. El Mercado Independiente de Diseño Aragonés, MIDA, y el I Festival Urbano completarán los actos que se desarrollarán en el marco de este certamen.

A pesar de los recortes, desde la corporación han apostado por este tipo de eventos, ya que, según indicaba la concejal de Cultura, Marisa Mur, la gente tiene necesidad de disfrutar de espectáculos en estos tiempos tan difíciles.

Jorge Fernández

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil hacía estas declaraciones en la presentación del festival, a la que también asistía el organizador de MOBA, Toño Monzón, y Jorge Fernández, cabeza visible del I Festival Urbano. El primero, encargado de la selección artística, incidía en la calidad de todos los espectáculos, que aunque pueden ser un poco más pequeños, serán buenos y dejarán al público satisfechos, manifestaba.

Marisa Mur, concejal de Cultura

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al festival urbano, irá dirigido al público más joven y tendrá lugar el sábado, de 10.00 a 1.00, en la Plaza del Recinto Ferial. Por la mañana, la jornada estará dedicada a la exhibición-competición de diversas disciplinas, como graffitis, BMX flatland o skate. También habrá una zona abierta al baile, Dj’s y paintball. Ya por la tarde, continuarán estas actividades, y tras la entrega de premios, que serán puntuados por profesionales de estas disciplinas, arrancará el Campeonato Breakdance “Playground”. El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las actividades estará abierto hasta el mismo sábado.

Esta edición de MOBA se desarrollará en el Parque de la Azucarera, entre el Auditorio Labordeta y la Chimenea, la Plaza del Recinto Ferial y la terraza del Hotel MasMonzón. Durante las tres jornadas, habrá espectáculos circenses, pasacalles, actuaciones musicales, de danza y espectáculos de calle. Además, el viernes habrá una obra de teatro en el Victoria, a cargo de Talia Teatro, que también será gratuita.

El incondicional de esta cita Civi-Civiac, el circo La Raspa, el monologuista Diego Peña, la compañía Mumusic, Rolabola o Javi Malabares con solo algunos de los nombres propios de esta edición, en la que también tendrán una gran presencia las escuelas y asociaciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00