Yo soy Quebrantahuesos-Juntos por una meta

El salón de actos del Colegio de Santa Ana de Sabiñánigo, ha sido el escenario del programa la Ventana del Alto Aragón, de Radio Huesca, dentro de la campaña “Yo soy Quebrantahuesos”, en la que también participa el Diario del AltoAragón y Huesca Televisión.

Ha sido elegido este centro concertado de la ciudad serrablesa por su proyecto escolar de este curso, denominado “Juntos por una meta” en el que participan 186 alumnos de infantil y primaria con una serie de actividades relacionadas con la prueba cicloturista y el animal Quebrantahuesos.

En el espacio, coordinado desde Radio Sabiñánigo, han participado los propios alumnos, que han vivido la experiencia de ver un programa de radio de cara al público, con sus invitados, el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, entidad patrocinadora del concurso de dibujos y redacciones de la citada campaña, el secretario y tesorero de la Peña Ciclista Edelweis, Enrique Ascaso, uno de los participantes con más de nueve cicloturistas; Rafael García, “Rafita”, así como la primera que va correr la QH, Rosa Sarasa y el veterano, Alberto Cazcarro, bajo la dirección de José Luis Rodrigo.

La directora titular de Santa Ana, María José Escalona, ha explicado lo que ha sido este proyecto, que se inició en el mes de octubre y en el que se han involucrado profesores desde las distintas materias a los alumnos. Aprovechando un acontecimiento como la Quebrantahuesos, les sirvió de guía para el lema de su proyecto “Juntos por una meta “, resaltando los valores del respeto, ilusión, esfuerzo, constancia y trabajo cooperativo.

Pedro Grasa ha resaltado el lema de esta actividad escolar y ha indicado que la Comarca también, Yo soy Quebrantahuesos, por lo que supone para el territorio, siendo fundamental. Desde hace unos días ya se esta trabajando con Octagon en la prestación de servicios y Protección Civil.

Enrique Asco, ha comentado y explicado a los niños lo que es la Quebrantahuesos y Treparriscos. Que en esta edición se van terminando ya de ensamblar todas las partes de la cicloturista, desde los voluntarios, colaboradores, patrocinadores y organización. Estando satisfechos del trabajo como se esta realizando y el compromiso ante un evento de esta índole.

Rafita ha hablado de sus 8.000 kilómetros de entrenamiento para esta edición y que la va a realizar por primera vez en Tándem. Por su parte Rosa Sarasa, después de su paso por la Treparriscos, y un entrenamiento de 4.000 kilómetros se lanza a terminar este año la Quebrantahuesos.

Por parte del alumnado del colegios el que más preguntas ha tenido ha sido el ciclista hondureño afincado en Sabiñánigo Milton Ramos, ha hablado de su reto solidario "7 días, 7 Quebrantahuesos" explicando a los asistente al programa que se trata de hacer siete veces seguidas, una cada día durante siete días, la marcha cicloturista con el fin de recoger dinero para la enfermedad MPS, Mucopolisacaridosis, y darla a conocer.

Alberto Cazcarro ha recordado la idea de la Quebrantahuesos como surgió y fue acudiendo a participar hace 22 años a la Marmotte, una de las marchas más duras de Europa, que recorre el Glandon, el Galibier y Alpe D’Huez. Luis Alberto García Landa presento la idea en la Peña Ciclista junto con otros y nos lanzamos. Por lo que ahora es el momento de seguir en un mismo camino de esfuerzo.

Comentarios