Airon Club Hinaco, subcampeón de Aragón de Salvamento

Airon Club Hinaco salvamento

Las piscinas climatizadas de Monzón acogían la Final del Campeonato de Aragón de base alevín, infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo. En la jornada, enseguida destacaron los equipos de Calatayud y Airon Club Hinaco, que coparon los primeros puestos. También jugaron un papel destacado los clubes del bajo Aragón y Zuera.

Respecto a los nadadores de Monzón, tuvieron una gran actuación, ya que se hicieron con los primeros puestos en varias de las categorías: Laia Julián, conseguía medalla de oro en 150 natación con obstáculos y bronce en el 50 maniquí con aletas; Raúl Tomás, oro en el 50 Socorrista, plata en el 100 obstáculos y bronce en la prueba de 25 arrastre de maniquí; Martín Altemir, bronce en el 100 obstáculos.

También Javier Julián cuajaba una buena actuación en el 100 supersocorrista consiguiendo el oro, la plata en el 150 obstáculos, y rozaba la mínima nacional a la espera de los tiempos oficiales. Por último, Celia Escuer conseguía proclamarse campeona de Aragón en todas las pruebas que nadaba llevándose el oro en el 150 obstáculos, así como en el 100 supersocorrista y en el 50 maniquí aletas.

Estos buenos resultados cosechados por los miembros del Airon Club Hinaco SOS hacía que en la clasificación general los de Monzón se proclamaran subcampeones de Aragón de Salvamento, por detrás del C.A.A Calatayud, el club especialista de salvamento de Aragón.

A la entrega de medallas asistían Francisco Javier Sanz, presidente de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo, que alaba el nivel del salvamento de base y hacía una alusión positiva al esfuerzo que se estaba haciendo en Monzón, donde se estaban consiguiendo buenos resultados en Natación y Salvamento, a la vez que alababa el complejo de instalaciones deportivas "tan completo y diverso" con el que cuenta Monzón y el Cinca Medio.

Por parte de Airon Club, acudía a la entrega de premios su secretario, Melchor Sarrado, quien agradecía a los nadadores el esfuerzo realizado, así como al Patronato de Deportes por las facilidades en el uso de las instalaciones, a la Federación Aragonesa de Salvamento por haber elegido Monzón para la celebración de la Final regional, al patrocinador HINACO y a todos los padres y madres que habían acudido a animar a los deportistas.

Finalmente, cabe destacar que la próxima cita para las categorías de base será el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, que se disputará la última semana de junio en Villajoyosa. La representación altoaragonesa correrá a cargo de los nadadores socorristas del Airon Club Hinaco Monzón: Javier Julián, Laia Julián; Raul tomás y Martín Altemir.

Comentarios