Actualidad

La Institución Ferial de Barbastro reestructura su plantilla

El Patronato de la Institución de Barbastro ha aprobado por mayoría la novación de los contratos de la plantilla, por la que van a pasar a ser fijos discontinuos. Lo que significa, que los empleados trabajarán solo nueve meses en un año natural, ello permitirá seguir con el calendario y la actividad ferial, según ha declarado el presidente de la Feria de Barbastro, Jesús Lobera.

El presidente de la institución, Jesús Lobera, y el vicepresidente, Rosendo Guiral, han explicado los acuerdos aprobados por el Patronato. Lobera ha dicho que se trata “de una medida temporal que se aplicará mientras sea necesario, porque el Patronato quiere que la plantilla sea fija y continúa”.

Rosendo Guiral, vicepresidente

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Patronato, ha acordado también una rebaja de los salarios de un 5%, “lo que supone una reducción total de los sueldos de casi un 30%”, ha explicado Rosendo Guiral.

Otra de las medidas, han sido "la reducción total de los gastos de Patronato, que corresponden a las asignaciones del presidente, el vicepresidente y la compensación por asistencia a los miembros del Patronato, aunque se mantiene la asignación al Secretario y a los directores que no son trabajadores de la Institución", ha comentado Lobera.

Además, Lobera ha aclarado la situación referente a una sanción de Inspección de Trabajo, ha dicho que “la resolución definitiva llegó el 4 de junio, hasta entonces era solo una propuesta de resolución, donde se ha informado de una infracción por la que se impone una sanción de 626 euros, debido a que no se habían indicado correctamente las instrucciones ni se habían aportado los medios a un determinado trabajador”.

Jesús Lobera también ha comentado que “las cuentas son públicas y controladas por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro”.

El vicepresidente, Rosendo Guiral, ha señalado que "de los 180.000 euros de gastos de personal, más los 10.000 euros que suponen los gastos del Patronato, se ha hecho una reducción de 64.000 euros, para poder adaptarnos a la aportación ordinaria de 115.000 euros que el Ayuntamiento asigna a la Feria de Barbastro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00