Actualidad

Huesca acoge el “Pequefest”

El 23 de junio, la plaza de San Pedro de Huesca acogerá la primera edición del “Pequefest”, primer festival de música de Huesca creado para público infantil y organizado por la Asociación “El Arte de las Musas” que cuenta con la colaboración del ayuntamiento oscense.

El “Pequefest” se basa en los preceptos musicales de diversidad y modernidad y suma toda la vertiente educativa marca de la casa ICO Festival.

La Plaza de San Pedro de Huesca se llenará durante toda la citada jornada de actividades lúdicas y educativas donde la música será la gran protagonista. El dueto de productores de música “Enif E” presentará “Taller DJ”, un nuevo proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que podrán familiarizarse con mesas de mezclas, sintetizadores y cajas de ritmos de una forma muy didáctica, además de un cartel que ofrecerá también talleres de peluquería, tatuajes, maquillaje y demás actividades para disfrutar en familia.

Cada una de las actividades permitirá disfrutarla de formas distintas: se podrán leer, escuchar, tocar o cantar, siempre pensadas desde su inicio para que todo el mundo pueda participar.

Próximamente en la página web, www.icofestival.com se conocerán los horarios exactos y todas las actividades propuestas.

El mismo día se celebrará el ICO Festival, el primer festival de Música Independiente Ciudad de Huesca. Un total de 16 horas de música ininterrumpida por diferentes localizaciones del casco histórico de la ciudad, amenizado por actividades paralelas como el "Pequefest", talleres infantiles de música y exposiciones de jóvenes diseñadores altoaragoneses.

El ICO Festival está enclavado dentro de las actividades que se realizarán en la provincia de Huesca para conmemorar al Día Internacional de la Música y será totalmente gratuito. Un total de 9 grupos participarán en un certamen que contará con la presencia de bandas locales emergentes como Licor de Pájaro, Distopía, Amórica, El Verbo Odiado y The Bards, al igual que bandas nacionales consagradas como Capitán Sunrise, Thee Brandy Hips, The Noises y Grises.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00