Deportes

At. Sabiñánigo y Peña Edelweis pasan a la siguiente ronda del II Torneo de Fútbol Base

Los dos equipos serrableses se llevaron los partidos de la fase provincial del Torneo Ciudad de Huesca que organiza Huesca Televisión y que este miércoles se disputada en Jaca en el campo del Oroel con un gran ambiente en las gradas y dos encuentros muy disputados, especialmente el de infantiles. En categoría alevín el At. Sabiñánigo vencía al Jacetano por 4-0 y en infantil la Peña Edelweis ganó al Jacetano por un ajustado 2-1.

Con estos resultados, tras disputadas las fases de Barbastro y Jaca, ya hay emparejamientos para la lucha por las semifinales. En alevines la UD Barbastro jugará con el At. Sabiñánigo y en infantiles el At. Monzón se medirá a la Peña Edelweis.

Abría la jornada el Jacetano contra el At. Sabiñánigo en un encuentro que se ponía de cara a los serrableses con el gol en propia puerta de Alejandro Espinosa a los seis minutos. Con el 1-0 se llegó al descanso en una primera mitad igualada y disputada.

En la segunda parte el minuto seis fue talismán de nuevo para los visitantes que hacían el 2-0 de nuevo a balón parado con un gol de Gustavo Abizanda. Con el marcador de cara, la fuerza física del At. Sabiñánigo se imponía y con dos tantos más, obra de Pablo Sánchez y Marco Escolano, se llegó al final con el 4-0 definitivo que daba el pase a los de Sabiñánigo a la siguiente ronda.

En la categoría infantil se vio un partido muy entretenido y de tensión y que se resolvió al final. El Jacetano salió muy centrado ante un rival que esta temporada ha militado en la División de Honor, aunque al final ha descendido. La Peña Edelweis era favorita, pero sufrió para ganar.

El Jacetano abría el marcador en el minuto 13’ con el tanto de Nacho Periz. El 1-0 obligaba a los serrableses a la remontada. En el 17’ Javier Puyuelo hacía la igualada y con el 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad hubo mucha intensidad por parte de los dos equipos con ocasiones que no se materializaban. Pasaban los minutos y no se rompía la igualdad hasta que en el minuto 18’ César Jiménez hacía el 1-2 ante el delirio visitante que se veía con un pie y medio en la siguiente ronda. Hasta el final lucha y emoción, si bien el marcador ya no se movería.

Los hermanos Paco y Pedro Paradís fueron los colegiados de los dos partidos. Tuvieron que emplearse a fondo, aunque sin complicaciones para impartir justicia en dos encuentros muy disputados y de tensión.

Una vez finalizadas las fases de Barbastro y Jaca la competición del II Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base disputa este jueves la segunda jornada infantil en Huesca con los partidos entre CD Juventud y Siglo XXI a las 18.30 horas y seguidamente Salesianos y Escuela de Fútbol SD Huesca. Los encuentros se jugarán en el campo de San Jorge.

El II Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva, Adidas, SD Huesca, Cruz Roja y Diario del AltoAragón, así como el Comité Territorial de Árbitros de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00