Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Profesores del IES Mor de Fuentes debaten sobre los recortes en educación durante su encierro

La asamblea del IES Mor de Fuentes de Monzón se sumaba a la jornada de encierros de los centros de educación pública en Aragón. Durante toda la noche, cerca de una treintena de profesores debatieron sobre la repercusión que tendrán los recortes en el aprendizaje de los alumnos.

Según indican desde esta plataforma, estos recortes también supondrán un previsible perjuicio en la formación de los alumnos, y las dificultades añadidas que ello va a suponer en el tránsito a estudios posteriores, así como a la vida activa y adulta.

De todos estos asuntos hablaron durante el encierro. Del mismo modo, también se dedicaron a organizar las actividades que se realizarán en el que se lleve a cabo el próximo miércoles, 13 de junio, entre las que destacan diversos talleres educativos y una charla informativa para padres, madres, alumnos y demás miembros de las comunidad educativa.

Estas medidas reivindicativas se enmarcan dentro de las acciones en defensa de la escuela pública y contra los recortes que se vienen realizando a raíz de la aprobación del RDL 14/2012, que establece las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

En opinión de los profesores encerrados, estas medidas, respaldadas por la consejería de educación, van a suponer la desaparición de numerosas aulas tanto en educación infantil y primaria como en secundaria, y un aumento considerable del número de alumnos por aula, que podría llegar según el decreto del gobierno central a 30 en infantil y primaria, y 36 en secundaria. Esto, unido al aumento de la carga lectiva del profesorado, va a suponer un gran perjuicio en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado, sentencian desde la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00