Actualidad

La Escuela Municipal de Música de Graus se sube al escenario

Del 7 al 29 de junio, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Graus pasarán por el escenario de la Casa de la Cultura de la localidad para demostrar lo que han aprendido durante este año. Durante estos días, violinistas, pianistas, cantantes o gaiteros del pueblo pondrán la nota musical al “Meeting Musics June”.

Con estos conciertos finalizará el curso escolar de esta escuela a la que acuden más de 270 personas. Mª Antonia Casas, su directora, hace un balance positivo del curso 2011 – 2012 y a pesar de que, dice, ahora están volcados en la Academia de Música de Verano de Graus, miran de reojo el próximo curso en el que, según parece, se conservarán todas las clases e, incluso, si hiciese falta, se añadirían más asignaturas.

Mª Antonia Casas, directora de la Escuela de Música de Graus

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los primeros en ofrecer su concierto serán los alumnos del coro infantil – juvenil. Lo harán este viernes, a las 18.30, en la iglesia de San Miguel. A ellos le seguirá la audición de piano el domingo a las 13.00 y los conciertos de canto de los más pequeños los días 13 y 14, a las 17.00, en la Casa de la Cultura.

El viernes 15, a partir de las 20.00, tendrá lugar la audición de trompeta, acordeón, trombón y gaita y el domingo 17 la segunda audición de piana, a las 18.00. El lunes 18 la cita será con el concierto de guitarra a las 19.00 y el viernes 22 con el violín, en este caso, a las 16.30. Todos estos conciertos, junto con el de guitarra eléctrica y percusión que será el miércoles 20 a las 20.00, serán en la Casa de la Cultura pero las actuaciones finalizarán con los alumnos adultos de canto quienes presentarán en el Teatro Salamero la zarzuela Bohemios.

Así se pondrá el punto y final a este curso en el que, además de aprender música, también ha habido otras actividades como participaciones en encuentros de escuelas de música o actuaciones en otros punto de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00