Bolea se prepara para vender miles de kilos en la Feria de la Cereza

cartel feria cereza Bolea

La localidad de Bolea celebrará este domingo su ya tradicional Feria de la Cereza, que llega a su 13ª edición. En esta ocasión, el buen tiempo que se ha registrado en estos últimos días, ha sido clave para que la cosecha se considere magnífica. Se espera vender más de 10.000 kilos de este fruto. La jornada finalizará con la actuación de Olga y los Ministriles.

La feria, como cada año, se espera con una gran expectación, con la intención de poner a la venta miles de kilos de diferentes variedades de cereza, de una calidad excepcional. La Cooperativa de Cerezas de Bolea, Cerezas Celi y varios productores más sacarán sus puestos a las calles y la plaza Mayor de Bolea, donde recibirán la visita de miles de consumidores, llegados de la comarca de la Hoya y del resto de la provincia, pero también de Comunidades Autónomas vecinas o incluso más lejana.

Prácticamente todos los vecinos de Bolea cuentan con cerezos para consumo propio o para una mayor producción dedicada a la venta. En las diferentes campañas, que se vienen realizando en los últimos años, se superan las 100 o 150 toneladas de venta en las pocas semanas que éstas duran.

Durante todo el día habrá venta y degustación de cerezas en los diferentes puestos que se instalarán en la Plaza Mayor. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana, con la inauguración de la Feria en la Plaza Mayor de Bolea. A las 11 y media actuará la Charanga de Tardienta. A lo largo de la mañana habrá una muestra de trabajo de bolillos, y la Asociación Animahu, con su espectáculo “Anima-Show” realizará tres actuaciones, a las 12, a la 1 y a las 6 de la tarde. A las 7 de la tarde, y antes de su clausura, la Feria contará con la actuación de Olga y los Ministriles.

Además, habrá exposición de trabajos elaborados por los alumnos del Colegio de Bolea, exposición y venta de productos artesanos, jornada de puertas abiertas en el Museo Etnológico Santas y visitas guiadas en la Colegiata de Bolea.

Comentarios