IU contra el cierre del Aula de la Naturaleza, mientras la DPH habla de reestructuración

Antes de la celebración del pleno de la Diputación Provincial de Huesca, una representación de la formación de Izquierda Unida mostraba una pancarta en contra del cierre del Aula de la Naturaleza. Desde el ente provincial se habla de reestructuración y extender las actividades al resto del Alto Aragón.

Desde Izquierda Unida se ha pedido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, para que explique cuál va a ser el planteamiento para el próximo curso del Aula de la Naturaleza. Se muestran en contra del cierre de la misma debido a la gran cantidad de niños y niñas que pasan anualmente por ese espacio para realizar actividades de carácter medioambiental.

Por parte de la Diputación Provincial de Huesca, no se tiene todavía muy claro cómo va a ser la actividad de cara al curso que viene. Se está realizando un proyecto en el que se espera extender las diferentes actividades que se organizan a lo largo de distintas localidades de la provincia.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CRITICA EL CIERRE

Ecologistas en Acción se ha dirigido al Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, solicitándole que no cierre el aula de la Naturaleza de esta institución, indican que la experiencia de trabajo realizado en el aula, demuestra el enorme éxito y acogida que tiene por los profesionales de la educación y el público en general, tal como se viene haciendo desde hace más de una década. Por ello, Ecologistas en Acción no comparte la decisión de la institución provincial que conllevará el cierre de esta instalación en pocas semanas, o a lo sumo el replanteamiento de este proyecto, que hasta ahora ha demostrado ser útil y eficaz tal y como se ha venido llevando a cabo.

Comentarios