El ‘milagro’ de la SD Huesca en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El cierre de temporada de la SD Huesca ha sido protagonista del programa emitido en directo desde el Restaurante Doña Taberna. El presidente Fernando Losfablos y el gerente Raúl Ojeda analizaban lo que ha sido un año difícil y la importancia de seguir por quinta temporada consecutiva en 2ª División, con todo lo que supone para la institución deportiva, como para la ciudad y la provincia, por el importante movimiento social, promocional y económico que aporta el Huesca.

En el análisis, el momento actual del fútbol en el que el Huesca es uno de los ejemplos por su rigor y seriedad, como ha dicho Ojeda. El club está ya trabajando para la próxima campaña donde destaca la rebaja en el precio de los abonos, entendiendo el difícil momento económico que vive todo el mundo y con ello se intenta que los abonados de la SD Huesca puedan acomodarse a precios algo más económicos para acudir al Alcoraz.

En lo deportivo todavía no hay noticias concretas. Quique Hernández parece que da vía libre al Huesca, a pesar que el club le ofrecía la continuidad, y se irá a Grecia. El gerente Raúl Ojeda también destacaba que se va por la puerta grande y tiene las puertas abiertas para el futuro. Ya se sondea sustituto, aunque hasta la semana que viene no habrá noticias concretas del nuevo técnico y la configuración del cuadro técnico.

El trabajo está centrado en renovaciones de jugadores que han sido importantes en esta segunda parte de la temporada y claves en la permanencia y también en algún nombre de fichaje que se está trabajando en estos momentos. Nombres como Núñez, Luis García, Jorge Larena parecen prioritarios. Hay nueve jugadores con contrato que son Camacho, Vázquez, Tariq, Jokin, Llamas, Rivas, Sorribas, Clavero y Garcés. Es complicado decir si todos seguirán, pero de momento tienen contrato y por eso se está analizando las opciones para compensar la plantilla y ver las necesidades.

Ojeda destacaba que se hará una plantilla competitiva y que será más corta y que hay que aprender de los errores que se han cometido este año y que se pudieron enmendar en enero, pero que no siempre puede que salga bien.

No hay prisa, si bien es cierto que este año se adelanta la pretemporada y sobre el 12 y 13 de julio se iniciarían los reconocimientos y seguidamente el equipo se trasladará a Benasque. Todo ello también está sobre la mesa de trabajo.

Comentarios