Sociedad

Viernes refresca, sábado con sol y domingo posibles lluvias al Pirineo.

Tras un viernes soleado en Huesca, este sábado hay una tregua anticiclónica, siendo el mejor día de la semana, con fresco amanecer (tras noche rasa) y luego tarde cálida, muy agradable. Esa noche, sin embargo, cruzará una breve masa de lluvias desde Navarra al final del día . El domingo pasará otro frente por el Pirineo, entre media mañana y el mediodía, volviendo a dar lluvias de mediodía en adelante. Rolaremos a norte esa tarde, limpiándose los cielos al sur de la divisoria y volviendo a refrescar para el comienzo de la semana que viene.

HUESCA CAPITAL

Viernes. En Huesca día mayormente soleado y con suavización de las temperaturas, tanto de las mínimas (15ºC) como especialmente las máximas (27ºC) Soplará cierzo entre suave y moderado (rachas 20 km/h) y podrá aumentar la nubosidad por la tarde, aunque sin esperarse lluvias. Tarde de temperaturas suaves, algo nubosa, seguida de noche estrellada, algo ventosa

Sábado. En Huesca se espera un bello día soleado, sin apenas vientos, con temperaturas muy agradables. Mínima fresca de 13ºC y máxima cálida de 28ºC. Noche estrellada y templada.

Domingo En Huesca se esperan cielos azules por la mañana, con una mínima suave de 16ºC. Irán ascendiendo las máximas, hasta llegar a unos calurosos 30ºC. Aumento de la nubosidad por la tarde, pudiéndose escapar algún chubasco débil, antes de volver a despejar de madrugada. Vientos entre flojos y moderados

VIERNES 8 JUNIO: REFRESCA. GRIS EN EL PIRINEO. SOL Y CIERZO EN VALLE DEL EBRO

En Pirineos se espera un día fresco, con nubosidad de tipo medio y alto por la mañana que tenderá a ir espesándose tras el mediodía y durante la tarde, pudiendo dejar algún chubasco débil, preferentemente en la vertiente norte y cresta fronteriza. Más sol al sur de la divisoria. Bajan las temperaturas, especialmente las máximas, esperándose en los valles 8/15ºC. Vientos entre flojos y moderados. Tarde todavía con abundante nubosidad en frontera, despareciendo luego durante la madrugada, que se espera estrellada y fría.

SÁBADO 9 JUNIO: SOLEADO. FRESCO AMANECER,

En Pirineos día limpio, sin apenas vientos, con frío amanecer (6ºC) y luego mediodía cálido, subiendo las máximas a 21ºC (Iso 0º a 2.800m, subiendo a 3.400m por la tarde). Tarde cálida y soleada. Vientos flojos por la mañana, rolando a flojos o moderados del SW durante la tarde. Una masa nubosa se espera que entre por Navarra al final del día, pudiendo dejar lluvias a última hora de la tarde en el Pirineo occidental, que cruzarán al Pirineo central al anochecer, cesando luego de madrugada.

DOMINGO 10 JUNIO NUBES Y CLAROS, TENDIENDO A NUBOSO EN EL PIRINEO CON LLUVIAS EN FRONTERA MEDIODÍA Y TARDE .

En Pirineos cruzará al mediodía un débil frente asociado a una borrasca atlántica, que irá cubriendo los cielos durante la mañana y dará lluvias de mediodía en adelante. Las precipitaciones serán moderadas durante la tarde, rolando progresivamente a norte y afectando dichas lluvias principalmente a la divisoria fronteriza, con claros de sol al sur de la divisoria esa tarde.

Ambiente fresco con mínimas de 9ºC y máximas de sólo 18ºC en los valles. Soplará del norte entre flojo y moderado, rolando a norte por la tarde. Las lluvias cesarán durante la madrugada, con una tregua nocturna antes de la entrada por Navarra de un nuevo frente la mañana siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00