El CEDER Monegros concede ayudas para dinamizar la economía y el empleo

El Centro de Desarrollo de Los Monegros ha firmado nuevos contratos de ayuda del Eje 4 Leader con los beneficiarios de las últimas ayudas aprobadas que ascienden a 55.000 euros, destinadas a diversos proyectos que conllevarán inversiones de casi 130.000 euros.

En concreto, el CEDER Monegros ha concedido ayudas para la puesta en marcha de una panadería en Lalueza, localidad que carece de este servicio en la actualidad, la ampliación de una empresa de gestión de aguas en Leciñena y la adquisición de equipamiento para las aulas de la Escuela Infantil Comarcal. Además, se aprobaba una subvención para la Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza, Avenatur, y para la organización de un Curso de Monitor de Tiempo Libre.

El presidente del Centro de Desarrollo de Los Monegros, Alejandro Laguna, señalaba tras la firma que “desde el CEDER Monegros se sigue apostando por el desarrollo rural de nuestro territorio, trabajando y apoyando desde diferentes frentes en función de nuestra estrategia de desarrollo rural con el programa Eje 4 Leader, siendo consecuentes con las dificultades derivadas de esta recesión económica”.

Laguna añadía que “se están poniendo en marcha nuevas herramientas gratuitas para los monegrinos, como el Banco de Ideas de Negocio que ya se ha habilitado en la web www.cedermonegros.org y, para después del verano, está previsto convocar el concurso “Emprender en Los Monegros”, entre otras medidas a impulsar destinadas a la reactivación emprendedora del territorio”.

Tras la firma de los contratos, se reunía la Asamblea General del CEDER Monegros en la que se aprobaban las cuentas de 2011. Asimismo, se actualizaban las funciones de los miembros de la Junta Directiva en los estatutos, se expuso el estado de ejecución del programa Eje 4 Leader, así como las medidas que desde diferentes ámbitos se están llevando a cabo para dinamizar el programa y maximizar el apoyo a los emprendedores y para impulsar medidas de desarrollo rural territorial.

Comentarios