Actualidad

Arranca la 40 edición del Festival de Cine de Huesca

Este sábado comienza el Festival Internacional de Cine de Huesca y lo hace con la presencia de la directora Icíar Bollaín, la cineasta recibe el Premio Ciudad de Huesca. La gala de inauguración y de entrega del galardón será a las 22:30 horas en el teatro Olimpia. Además, se proyectan tres películas de la sección “una mirada global”, una selección del cine de autor más reciente. Hasta el 16 de junio Huesca se convierte de nuevo en cita obligada para los amantes del Séptimo Arte.

El programa de este sábado comienza a las 16:00 horas, en el teatro Olimpia, con la sección “una mirada global” y la proyección de “Le gamin au veló”, una película coproducida entre Francia, Bélgica e Italia. A las 18:00 se podrá ver la japonesa “Kiseki”. Son dos películas producidas en el 2011 y estrenadas recientemente en España que responden a lo que se conoce como cine de autor, aunque con hueco en los circuitos comerciales.

En la gala de inauguración, y tras la entrega del Premio Ciudad de Huesca a Icíar Bollaín, se proyectará la francesa “Les neiges du Kilimanjaro”.

En la misma se proyectará un audiovisual preparado de la carrera cinematográfica de la directora de “Y también la lluvia” o “Tombuctú”. La realizadora madrileña recibe este tributo como homenaje a una carrera cinematográfica brillante y comprometida, primero como actriz y después como directora, tanto de cortos como de largometrajes.

La directora de “Te doy mis ojos” o “Flores de otro mundo” ha sido la elegida por la Fundación del Festival de Cine de Huesca para recibir un galardón que el certamen oscense entrega desde 1991 y que han recibido, entre muchos otros, directores como Carlos Saura (1991), Arturo Ripstein (1995), Gracia Querejeta (2006), Montxo Armendáriz (2010) o José Luis Guerin (2011).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00