Actualidad

Cerezas, cine y libros llenan de color el fin de semana en La Hoya

Arranca un fin de semana de intensa actividad, sobre todo en Huesca capital, que acoge dos de los eventos culturales más importantes del año: la Feria del Libro y el Festival de Cine, los libros siguen siendo uno de los principales protagonistas durante estos días en la capital altoaragonesa con el permiso del cine, que tomará el relevo durante la próxima semana. Además, la localidad de Bolea vivirá el domingo uno de los días con más colorido con la Feria de la Cereza.

La XXIX Feria del Libro de Huesca afronta su recta final con diversos actos que se prolongarán hasta el domingo. Sumado a la literatura, con diferentes firmas y presentaciones de libros, habrá también un taller de poesía infantil, un concierto ensemble de violonchelos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, un recital de poesía o el encuentro de los grupos del programa Leer juntos en Aragón. La feria cerrará el domingo a las 19.30 horas con la entrega del premio del Concurso “Conoce las bibliotecas municipales de Huesca” y de los premios del VI concurso de relatos Feria del libro “Ciudad de Huesca”, organizado por Bejopa.

Este mismo sábado, además, abre sus puertas la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca con la entrega a la cineasta Icíar Bollaín del Premio “Ciudad de Huesca”. Además, Stephen Frears recibirá el premio “Luis Buñuel” del festival. Hasta el 16 de junio, proyecciones, charlas o mesas de trabajo inundarán los principales espacios de Huesca.

En esta edición, además, se recupera la sección titulada "La ventana clásica", y se eliminan "Directores de culto" y "Cine y gastronomía". Sí que habrá otras secciones habituales como "No se quedan cortos", "Todos los niños al festival", o "Retrospectiva".

También en Huesca, continúa este sábado el recorrido por la ciudad del Bus Histórico, una joya de 1913 a la que pueden subir los ciudadanos en la Estación Intermodal a las 17.30 horas.

Por su parte, la localidad de Bolea celebrará este domingo su ya tradicional Feria de la Cereza, que llega a su 13ª edición. El buen tiempo que se ha registrado en estos últimos días ha sido clave para que la cosecha se considere magnífica y se esperen ventas superiores a los 10.000 kilos de este fruto. La jornada finalizará con la actuación de Olga y los Ministriles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00