Actualidad

La comunidad educativa sigue movilizándose contra los recortes en Educación

Hace ya semanas que comenzaron las concentraciones y manifestaciones para protestar contra los recortes en Educación y no parece que la presión vaya a disminuir durante los próximos días. Al contrario, cada día son más los colegios, institutos y asociaciones que se suman a estos actos y convocan otros nuevos para intentar que las medidas anunciadas no se lleven a cabo.

La junta de Personal Docente no Universitario de la provincia se manifiesta todos los martes a las puertas de la Dirección Provincial de Educación con pancartas reivindicativas en las que se pide no llevar a cabo unos recortes que, consideran, merman la calidad de la enseñanza y podrían llevar a la destrucción de unos 1.000 puestos de trabajo de profesores interinos en la provincia.

Ramiro Barrabés, miembro de la junta

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los institutos de Huesca, el Ramón y Cajal lleva a cabo todos los miércoles una concentración a las puertas del centro y están recogiendo firmas para apoyar un manifiesto contra los recortes. Por su parte, el Lucas Mallada y el Sierra de Guara desarrollan acciones conjuntas que deciden en asambleas semanales, como manifestaciones o elaboración de pancartas. Este lunes y martes retratarán a la comunidad educativa de los centros públicos para elaborar un mural con las fotos realizadas bajo el título “Da la cara por la Educación Pública”.

Los alumnos y profesores del Instituto de Formación Profesional Específica (IFPE) Montearagón se concentra todos los miércoles desde hace cuatro semanas a la hora del recreo apoyando la educación pública.

También la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha sido, desde el principio, punta de lanza de estas movilizaciones. A las manifestaciones que han apoyado y organizado en los últimos meses se suma la “Marea Verde”, que parte de la plataforma y que ha conseguido que la mayoría de docentes de los centros públicos lleven todos los miércoles una camiseta verde en defensa de esta educación y para protestar contra los recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00