Osca Motor Club en Albalate del Arzobispo

La localidad turolense de Albalate del Arzobispo se estrena en el calendario regional automovilístico con la disputa del I Tramo de Tierra de Albalate, tercera prueba del certamen, organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope. En dicha prueba habrá presencia altoaragonesa del Osca Motor Club que sigue con su intenso calendario para los pilotos.

En la cita turolense se cuenta con 21 equipos inscritos, siendo este el mejor registro de la temporada en la disciplina de tierra en lo que va de temporada. Los participantes representarán a las comunidades de Aragón y Cataluña con ocho equipos completados por deportistas no aragoneses.

Curiosamente la clase 1 contará únicamente con participación catalana, con tres equipos, ya que dos de los vehículos aragoneses habituales han cambiado de categoría. Óscar Valera y José Joaquín Mallén, y Joaquín Fontán y Pablo Delmás, ambos con Citroen Saxo, que ocupan las dos primeras plazas provisionales de la categoría de inferior cilindrada, han decido participar en este caso en la clase 2, que contará con un total de 14 equipos, tres de ellos catalanes. El líder provisional de esta categoría Pablo Escolano (Seat Ibiza) tendrá como principales rivales a Valera, líder del Campeonato, y Juan Manuel Rubio (Renault Clio Sport).

La clase 3 contará en esta ocasión con cinco equipos, entre los que se cuenta con dos vehículos ocupados por representantes catalanes. Entre los representantes de esta categoría se encuentran parte de los principales candidatos al triunfo final, entre los que está el turolense Juan Carlos Martín (VW Golf 4x4) y los catalanes Xavier Domenech (Citroen C2 Proto) y Rubén Fernández (Mitsubishi Lancer Evo VII).

La prueba se completa sobre un tramo de 9,6 kilómetros de recorrido que se completará en un solo sentido con una pasada de reconocimiento y tres de carrera. El tramo presenta partes sinuosas y rápidas con el piso en buenas condiciones en un entorno muy cercano a la población de Albalate.

El parque de trabajo estará situado en el Polígono Eras Altas de la localidad turolense, en la carretera a Lécera. Allí se llevarán a cabo las verificaciones, previstas en la tarde del sábado, de 17:00 a 20:00, y en la mañana del domingo de 08:00 a 09:00 horas. La prueba arrancará a las 10:00 horas del domingo.

Comentarios