La montisonense María Eugenia Boix se queda a las puertas de la final de "Operalia"

María Eugenia Boix, cantante, soprano

No pudo ser, y la soprano montisonense María Eugenia Boix no superaba las semifinales del concurso mundial de ópera ”Operalia Plácido Domingo 2012", que se desarrolla en la capital china Beijing hasta el domingo. La cantante alcanzaba las semifinales quedando entre las veinte mejores voces de los cientos de concursantes, que se participaban en Operalia que tiene como objetivo descubrir a las promesas de la lírica del panorama internacional. Grandes sopranos como Ainhoa Arteta lo han ganado.

La montisonense se situaba entre los cuarenta elegidos de los varios cientos de cantantes que presentaban su candidatura en esta edición y, tras pasar una ronda preliminar de audiciones, se convertía en una de las veinte voces seleccionadas para competir en la ronda de semifinales. El reto de María Eugenia Boix era estar entre los diez elegidos que pasaban a la gran final del domingo 10, que se celebrará en el National Centre for the Performing Arts (Centro Nacional de las Artes Escénicas) de la ciudad de Beijing, y que será dirigida por el propio maestro Plácido Domingo. Al final, no pudo pasar el corte y no estará en la gran final.

La soprano de Monzón interpretaba en la semifinal de Operalia una de las cuatro arias presentadas como repertorio, elegida por un jurado constituido por reconocidos profesionales del mundo de la lírica.

Más allá de los premios monetarios (los más altos en una competición de estas características), Operalia se convierte en un escaparate a nivel mundial para las futuras figuras de la ópera.

Participar en Operalia Plácido Domingo es una oportunidad real para hacer una gran carrera en el mundo de la ópera. Algunos de los ganadores del certamen (Ainhoa Arteta, Joseph Calleja o He Hui entre otros) son hoy en día piezas fundamentales en las más importantes compañías de ópera del mundo.

Comentarios