Economía y negocios

El INAEM informará en Monzón sobre el nuevo decreto de ayudas al empleo autónomo

El CEDER Zona Oriental y el Ayuntamiento de Monzón organizan la jornada “Cooperativas y Sociedades Laborales, otra forma de emprender”, que se realizará este jueves, 14 de junio, a partir de las 18.00, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La actividad pretende dar a conocer las opciones de emprender a través de la creación de Cooperativas de trabajo asociado y de Sociedades Laborales. Entre los participantes, Ángel Gutiérrez, actual Director Provincial de INAEM de Zaragoza, quien ofrecerá información sobre el nuevo decreto de emprendedores que regula las ayudas al empleo autónomo.

Tras una breve presentación, la jornada comenzará con Millán Díaz-Foncea (Grupo de investigación Geses) y Javier Ortega (Grupo cooperativo de La Veloz), que hablarán de la naturaleza, los principios, las ventajas y dificultades de las Sociedades Cooperativas y Laborales, además de contar qué les diferencia de otras formas de emprender.

A continuación, Ángel Gutiérrez, redactor del programa de ayudas a la creación de cooperativas y sociedades laborales de INAEM, expondrá las ayudas que ofrece este organismo a la creación de este tipo de empresas.Así como del nuevo decreto de emprendedores que regula las ayudas al empleo autónomo. En estos momentos se han publicado las bases y estamos a laespera de que se publique la convocatoria.

Para finalizar, se darán a conocer de primera mano las experiencias de las empresas Girasolar, Tiebel, Talleres RPM y Artesanos de Ideas en Madera SLL, cuyos representantes podrán resolver todas las dudas que tengan los asistentes en una mesa redonda.

Para más información e inscripciones, en el Área de Empleo y Desarrollo Ayuntamiento de Monzón, a través del e-mail agentedesarrollo@monzon.es o llamando al 647212104, o en Desarrollo de Comarca del Cinca Medio, en el teléfono 974 416 826.

Esta actividad forma parte de las Jornadas Emprendedoras 2012 que organiza el Grupo de Desarrollo Local del Cinca Medio. La primera jornada tenía lugar el pasado mes de mayo bajo el título “Distribución Agroalimentaria: Generando Valor Añadido”. Financia, CEDER Zona Oriental. Colaboran: Comarca del Cinca Medio, CEOS Cepyme, INAEM y Cámara de Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00