Los 700 inscritos de la Cicloturista de la Jacetania, un gran reto para Mayencos

La Marcha Cicloturista de la Jacetania cumple diecinueve ediciones este sábado con la novedad de fin de la prueba en el Fuerte de Rapitán, igualando así al final de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012 que se celebrará en agosto. Además, este año se han superado los 700 inscritos, aunque sólo habrá 650 maillots. Además, y por quinto año la marcha será Memorial José Antonio Casajús. Todo está ya preparado, y los organizadores confían en que sea un éxito, ya que la cifra de inscritos es un récord, lo que supone un reto para Mayencos.

La salida de la prueba será a las 9 de la mañana de la zona del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará montada la oficina permanente desde este viernes por la tarde para recogida de dorsales, y el sábado desde las 07:30 hasta las 08:30 horas.

La gran afluencia de participantes, quizá motivados por el fin de etapa en el Fuerte de Rapitán, hace que el Club CIclista Mayencos tome esta edición como todo un reto, ya que nunca se habían alcanzado los 700 participantes. Sin embargo, se confía en que todo salga bien.

En cuanto al recorrido, se mantiene el mismo de la edición pasada: con salida desde de Jaca dirección Pamplona por la N-240, pasando por Santa Cilia, Puente la Reina, Berdún, hasta el cruce con la HU-V-022, pasando por Villareal de la Canal, Majones, Fago para dirigirnos por la A176 hasta Ansó, pasando luego por Hecho y desde ahí se volverá de nuevo hasta Puente la Reina, pasando por Embún y Javierregay, donde se retomará la N-240 dirección Jaca hasta llegar al cruce de Santa Cruz de la Serós, pasando por esta localidad, ascendiendo el puerto de San Juan de la Peña y pasando por el emblemático paraje del Monasterio de San Juan de la Peña. Una vez en el Monasterio Nuevo se bajará hacia Bernués y desde ahí, por el puerto de Oroel hasta Jaca, donde la meta estará en el Fuerte de Rapitán.

En paralelo con esta cicloturista y una vez los participantes ya estén en pleno recorrido, a partir de las 10 de la mañana, se dará la salida a la cicloturista infantil que realizará un recorrido de 5 Km. por las calles de Jaca y que pretende ser “una fiesta de la bicicleta para niños y padres”, al finalizar este recorrido se realizará una ginkana y juegos de habilidad sobre la bicicleta, todo ello tendrá lugar en las proximidades del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará ubicada toda la infraestructura organizativa. Además y este año también como novedad, el deportista Diego Ballesteros participará en la cicloturista infantil en la modalidad de handbike, y habrá también un tándem con monitor, para enseñar a los niños otras alternativas para ir sobre ruedas.

Comentarios