Javier Alfaro ha dejado los pies de la Selección, listos para ganar la Eurocopa

El especialista en podología deportiva y director técnico de Podoactiva, Javier Alfaro, se ha encargado de la puesta a punto de los pies de la Selección Española de Fútbol. Durante cuatro días, estuvo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, preparando plantillas y revisando el estado de sus pies, cuidando uñas, roces y durezas de todos los futbolistas y cuerpo técnico, para que, en este aspecto, rindan al máximo. Alfaro se considera todo un privilegiado, y asegura que cualquier podólogo de España querría estar en su lugar.

La práctica totalidad de los jugadores de la selección llevan plantillas de Podoactiva: todos los del Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, algunos del Barcelona y del Valencia... Si en los niños, estas plantillas ayudan a mejorar la pisada, en los futbolistas de élite, evitan lesiones.

Pero Javier Alfaro también cuidó sus pies. Asegura que todos los futbolistas tienen los pies muy feos, fruto de llevar botas muy apretadas, de correr, dar patadas al balón o recibir pisotones con un taco. Dice que son gajes del oficio, porque el pie se deteriora.

El responsable de Podoactiva resalta el buen ambiente que se vive en la Selección. Cree que el más simpático es Casillas, y que, cuando están todos juntos, no se distingue de qué equipo es cada uno, ya que van todos a una, a por un objetivo común.

Cuando está trabajando con ellos, Javier Alfaro da conversación a los futbolistas. Evita hablar de fútbol, y prefiere relatarles las bondades de la provincia de Huesca, con sus paisajes, sus montañas, la nieve y el esquí, para animarles a que vengan.

Si España gana y va avanzando fases en la competición, es posible que Alfaro tenga que volver a Polonia, para ir controlando sus pies. Ésa sería una gran noticia, porque significaría que nuestros futbolistas lo están haciendo bien.

Comentarios