Luz Gabás ya trabaja en nuevas historias

Tras firmar cientos de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, la escritora de Benasque Luz Gabás visitaba la Feria del Libro de Huesca con idéntico éxito. “Palmeras en la nieve” lleva más de 100.000 ejemplares vendidos y va por la séptima edición. En la Feria de Huesca ha sido el libro más vendido. Su primera novela ha sido sólo el principio. No quiere adelantar acontecimientos pero nos confiesa que ya está pensando en nuevas ideas para escribir.

De “alucinante e impensable” calificaba su autora el éxito alcanzado por esta novela. “Palmeras en la nieve” cuenta la historia de emigrantes altoaragoneses en la isla de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial. Con estos ingredientes la ópera prima de Luz Gabás se ha convertido en la revelación de la temporada. Esta benasquesa se muestra sorprendida por la acogida del libro, no sólo en su provincia, sino en el resto de España. En la Feria del libro de Madrid tampoco ha parado de firmar ejemplares. Otro de los invitados de la feria del libro de Huesca ha sido el belga Joost Vandecasteele. Muy popular en su país como cómico televisivo, presentaba en Huesca su ópera prima que ha sido traducida al español por Tropo editores: “Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí”. Una historia que habla de un mundo, especialmente Europa, que está hecho para una generación mayor y que intenta mantenerlo así. Su libro “habla de una generación joven que reclama un poco de humanidad”.

SÁBADO, 9 DE JUNIO

El programa de este sábado cuenta con taller infantil y un concierto de Ensamble de violonchelos del Conservatorio de Música de Huesca.

Se presentan los siguientes libros:

13.30horas: Presentación Pliego literario I.E.Altoaragoneses: Repetimos historias de Elizabeth Hernández

19 horas: Presentación de Thurrakos el celtíbero de Moratha y Lorién Majarena

19.30 horas: Presentación de Cerrado 24 horas de Beatriz Pitarch con Pecker

20.00 horas: Presentación de Versión original de Antón Castro

20.30: Recital de poesía política animado por Emilio Pedro Gómez (colabora CGT)

Firmarán ejemplares Antón Castro, Moratha, Lorién Majarena, Beatriz Pitarch, Ana Vivancos, Carles Porta, Emilio Pedro Gómez, Elizabeth Hernández y Antonio Santos.

Comentarios