Éxito total del encuentro de bolillos celebrado en el corazón de Monzón

El cambio de escenario del XVI Encuentro de Encaje de Bolillos de Monzón resultaba todo un acierto. La Plaza Mayor se quedaba pequeña para acoger a los centenares de personas que allí se congregaban, tanto para participar en el encuentro, como para presenciar la actividad. El tiempo acompañaba; aunque el sol lucía durante toda la mañana, iba acompañado de un ligero viento que hacía más llevadero el calor, como destacaba Julián Alamán, concejal de Participación Ciudadana.

Audio sin título

Las previsiones en cuanto a participación se cumplían, ya que al encuentro asistían las cerca de 500 inscritas, que llegaban mayoritariamente de la provincia de Huesca, aunque también del resto de Aragón, así como de Barcelona, Tarragona y Lérida. Según explicaba la Presidenta de la Asociación de Viudas “Renacer”, Pepita Ribes todas se mostraban encantadas con la nueva ubicación.

Como viene siendo habitual, el programa se completaba con la actuación de la Agrupación Folclórica de “Nuestra Señora de la Alegría”, al mediodía, y con la entrega de premios (al grupo más numerosa, a la persona de mayor edad, a la más joven…). Además, se ubicaba una serie de puestos de venta y exposiciones de labores.

Una de las anécdotas de la jornada se producía con la presencia del chico que ganaba en la primera edición de este encuentro el premio al participante más joven, cuando tenía 5 años. 16 años más tarde, el joven regresaba a esta tradicional cita acompañado, como en aquella ocasión, por su abuela.

A los participantes en el encuentro no les faltaba de nada. Durante la mañana se repartían bocadillos, gentileza de la Asociación de Viudas Renacer, y Repostería Martínez y Magdalenas Heras ofrecían distintos productos de degustación. Además, la organización del encuentro también les obsequiaba con un detalle: una pequeña libreta realizada por la Asociación Down Huesca. La jornada concluía con una comida de hermandad en el Restaurante Piscis.

La cita, que estaba organizada conjuntamente por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación de Viudas Renacer, contaba con la presencia del Director Provincial de Salud y Familia, Antonio Comps, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, concejales, y el presidente de la comarca, José Antonio Castillón.

Comentarios