Actualidad

Nuevo éxito de la Marcha Cicloturista de la Jacetania

Jaca y su comarca se ha convertido en este sábado en la capital del ciclismo con la celebración de la 19º edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania -5º Memorial José Antonio Casajús. En total más de 700 ciclistas han tomado la salida. El primero en llegar a la línea de meta, en el alto de Rapitán, ha sido Aitor Arza que repite triunfo por segundo año consecutivo. En esta ocasión, Arza ha invertido un tiempo de 4 horas 21 minutos y 12 segundos en completar los 150 kilómetros de recorrido. Del Club Ciclista Mayencos, organizador de la prueba, el mejor ha sido Javier Goenaga, con un tiempo de 4 horas 32 minutos y 45 segundos.

Tras Arza cruzaban la línea de meta en segunda posición Ander Pérez y Jon Zubeldia. En ambos casos era la primera vez que participaban en la prueba.

Los tres primeros clasificados han coincidido en la dureza de la prueba, pero sobre todo en el final de la prueba con la subida a Rapitán. Hay que recordar que esta subida será también la que cierre la etapa del 23 de agosto en la Vuelta Ciclista España.

Otro nombre propio que ha completado la ruta por primera vez ha sido Isaac Suárez, campeón de España de Ciclo Cross, que aunque ha reconocido que se le ha hecho larga, ya que él está acostumbrado a hacer carreras de una hora de duración, esta prueba le sirve para su preparación de cara a la próxima temporada.

En cuanto a corredores de la zona, Óscar Puyuelo, de Peña Guara ha sido cuarto y Adrián Barceló, del Club Ciclista Oscense, que ha liderado la prueba casi hasta la meta, finalmente se ha tenido que conformar con ser noveno.

La primera mujer en cruzar la meta ha sido Mari Carmen Xifre, en el puesto 102 de la general.

Desde la organización se realizaba un primer balance muy positivo de esta edición, tanto por los ciclistas que han tomado la salida como por los tiempos que se han hecho entre los primeros en llegar. Se destacaba también la participación en la marcha infantil con 200 participantes, señalando que ellos son el futuro de la prueba.

Aunque se desconoce la trascendencia ha habido alguna caída y la organización ha confirmado que ha habido que trasladar a varios participantes al Hospital de Jaca, para conocer el alcance de sus lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00