Actualidad

Veintidós entidades se dan cita en la Feria de la Solidaridad en Barbastro

Numeroso público se acercaba a la VI Feria de la Solidaridad, una iniciativa promovida desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro. Una cita que reunía a veintidós asociaciones y entidades de la ciudad en la sala multiusos del Centro de Congresos. El colectivo gitano "Rancio" asistía por primera vez al encuentro.

La finalidad fue informar y dar a conocer el trabajo y los proyectos que realizan desde las asociaciones, intercambio de opiniones, talleres, venta de productos para conseguir recursos económicos con los que poder continuar.

También se presentaba la Asociación Gitana “”Rancio” creada recientemente y que cuenta ya con 150 socios.

El primer teniente de alcalde, Jesús Lobera, destacaba el trabajo que llevan a cabo estas entidades a lo largo de todo el año.

El cartel de esta edición, lo realizaban los niños del taller de dibujo de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, quienes creaban un colorido dibujo en el que refleja la importancia de la solidaridad.

El evento contaba también con la actuación del Coro Juvenil Eskola de la Escuela de Música y Danza de Barbastro, y del grupo Flamenquitos.

Los participantes fueron Asociación Down Huesca; Asociación Asistencia a la Infancia; Atades Huesca; Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón; ALCER Asociación para la lucha contra enfermedades de riñón; Asociación Fibromialgia y Fatiga Crónica-Vocalía de Barbastro; Asociación Contra el Cáncer; Asociación Familia Contra las Drogas; Donantes de Sangre; Manos Unidas; Iscod-Ugt; Asociación Sonrisas Solidarias; Asociación Yaperú; Asociación Alouda; UM DRAIGA Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón; Fundación Juan Bonal; FRATER Barbastro; Asociación gitana “Rancio”; Fundación ayuda a los Niños con problemas de Corazón; y Asociación Hortelanos del Alto Aragón. La Asociación de Viudas Somontano de Barbastro también se sumaba a la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00