Actualidad

IU preguntará en el Congreso y las Cortes por los nuevos recortes en la Estación de Tren de Monzón

El diputado provincial y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, denuncia el cierre en horario nocturno de la Estación de Ferrocarril de la capital ribereña, y lo define como un nuevo recorte de servicios en esta infraestructura. Del mismo modo, anuncia que esta semana presentará varias iniciativas en el Congreso y las Cortes para preguntar por este asunto.

Aso recuerda que primero llegaron los recortes en los trenes de pasajeros con la paulatina puesta en marcha del AVE y ahora cierran la estación por la noche, pese a que se mantiene una importante frecuencia de trenes de mercancías y que hay servicio de trenes regionales, cuya llegada se produce con la estación cerrada al público. Esto impide sacarse el billete en la estación si te diriges a Binéfar o Lérida en el último tren del día. Además, declara que la situación se agravará en invierno, cuando los viajeros tengan que esperar en la calle, soportando las bajas temperaturas.

El portavoz de IU también critica que este recorte se haya conocido el día después de preguntarle al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte por los servicios en la zona y los planes del ejecutivo con el área oriental de la provincia, siendo que Fernández de Alarcón afirmaba en ese momento que no iba a haber merma de servicios. Sin embargo, Aso afirma que hoy ven que esto no es así, que hay un plan previsto para la estación de Monzón y que “ésta se acabará cerrando poco a poco".

Del mismo modo, el concejal y diputado montisonense carga contra el equipo de gobierno municipal PP-PAR que "o no informa o no se entera de lo que pasa en la ciudad, cuestiones ambas de igual gravedad”. Sin embargo, lo que más le preocupa es que “cuando conocen los hechos no se ponen de parte de la ciudad, sino que lo hacen de parte del Gobierno de Madrid o del de Aragón”, preocupándose más de los intereses partidistas que de los de los montisonenses.

Finalmente, Aso comunica que "esta misma semana presentarán varias iniciativas en el Congreso y en Las Cortes, para conocer por parte del Gobierno central y de Aragón que planes concretos tienen para la estación y los servicios ferroviarios de Monzón, qué razones les han llevado a tomar esta medida y que afecciones va a tener que el Gobierno de Aragón no pague el convenio con RENFE por valor de 1,62 millones de euros, así como los efectos que ha tenido esta medida en materia laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00