Los mayores de Graus finalizan “su semana”

Con la obra de teatro “El médico a palos” finalizaba la X Semana cultural de las personas mayores que organizaba la Asamblea Local de Graus. Durante siete días, la capital ribagorzana ha acogido estas jornadas en las que, sin lugar a dudas, nuestros mayores eran los protagonistas. Charlas, jotas y excursiones eran algunas de las citas propuestas.

Esta semana comenzaba con la charla “El papel de la sociedad en la gestión forestal y la prevención de incendios forestales” que corría a cargo de Roque Vicente, director general de gestión Forestal del GA. En ella se trataban diferentes puntos, entre ellos, se trasladaba a la sociedad los trabajos que, desde el departamento, se están realizando en esta materia y se mostraba la importancia que tiene la sociedad en la gestión de montes que puede convertirse, además, en una herramienta de desarrollo en el medio rural.

Las jornadas culturales continuaban con Silvia Liso como protagonista. Esta trabajadora social de Cruz Roja ofreció una charla sobre “La participación del voluntariado en la sociedad. Compromiso y responsabilidad”.

El miércoles tuvo lugar una demostración de oficios antiguos. Quienes se acercaban hasta el Centro Recreativo de Graus pudieron ver, en primera persona, oficios como se modela la arcilla, se hacen cestas, albarcas o se forja el hierro.

Artesanos de diferentes partes de la provincia se unían a esta causa en la que, además de mostrar su oficio, también contestaban a las muchas dudas de los participantes. Algunos de ellos, incluso, colaboradores habituales de Cruz Roja.

El jueves tuvo lugar la asamblea general y la jornada de puertas abiertas y el viernes una excursión a Guissona. Las jornadas se cerraban con la actuación del grupo de jotas 5 villas el sábado y la obra teatral “El Médico a palos el domingo”.

Comentarios