Actualidad

La Feria de la Cereza de Bolea mantiene las ventas pese a la crisis

Bolea sigue cosechando éxitos con su Feria de la Cereza. En esta edición tan supersticiosa, la 13ª, la cita contaba de nuevo con el apoyo de vecinos y visitantes, que se acercaban a la localidad a pasar disfrutar del día y comprar este jugoso fruto.

Todas las barquillas y kilos preparados para la feria por parte de los productores se agotaron por la mañana y hubo que ir a campo para poder atender la demanda de la tarde que estuvo más tranquila por el fútbol, Nadal y Alonso. Cientos de personas respaldaron con su presencia la feria que estuvo cargada de actividades con actuaciones para todos los públicos.

Una feria que se consolida tras trece ediciones y que, tal y como destacaban la alcaldesa del municipio, Carmen Gutiérrez, y el presidente de la Comarca de la Hoya, Fernando Lafuente, supone un importante impulso para la localidad, una gran inyección económica que, a buen seguro, irá creciendo durante los próximos años.

En la inauguración de esta feria participaba también la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada del consejero de agricultura Modesto Lobon. Rudi reiteraba el compromiso del ejecutivo autónomo con el mundo rural y la agroindustria, algo, decía, por lo que van a seguir luchando "con el apoyo de todos".

Una exquisita selección del fruto con 30 variedades y las condiciones de la tierra hacen que, esta cereza, sea especialmente de alta calidad en Bolea, de ahí que prácticamente todos los vecinos de la localidad cuenten con cerezos para consumo propio o para una mayor producción dedicada a la venta..

Las condiciones de la tierra de secano, el clima y el hecho de ser pequeños cultivos, en total no se superan las 70 hectáreas, son los elementos que logran que la cereza de Bolea sea especialmente de buena calidad y más dulce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00