Actualidad

La RFEDI notará los recortes presupuestarios

Los responsables de la RFEDI, Real Federación Española de Deportes de Invierno, han expuesto en la Asamblea Ordinaria los informes de gestión de los diferentes comités. En el transcurso del acto se ha aprobado el calendario de competiciones para 2012-2013, la liquidación del presupuesto 2011 y la del presupuesto 2012. Han asistido a la Asamblea 33 representantes de los deportes de nieve en España con 11 federaciones autonómicas, 12 clubes, 5 deportistas, 4 técnicos y 1 delegado técnico.

Adaptación a la realidad presupuestaria

En su intervención inicial el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ha comentado que esta entidad está adaptando su plan de acción para la próxima temporada a los numerosos recortes presupuestarios. Según Roldán “todas las federaciones deben hacer frente a este hachazo a la actividad deportiva. No obstante, desde la RFEDI llevamos años explicando a los responsables deportivos que los deportes de invierno necesitan más presupuesto para competir a alto nivel así que este recorte nos pone las cosas aún más difíciles”.

Sin embargo, Roldán no ha querido caer en la autocompasión y ha explicado que los recortes han sido aplicados en primer término a las actividades de la RFEDI no deportivas y que se intentará que afecte lo menos posible a los atletas de esta federación, “aunque todo el mundo lo acabará notando” ha comentado. En este sentido el Plan integral de Tecnificación y Alto Rendimiento seguirá aplicándose en la medida de lo posible.

Especial mención a la base deportiva

En la Asamblea ha quedado patente que la RFEDI sigue buscando promover la base de los deportes de invierno y en este sentido se ha expuesto el éxito de la Audi Quattro Cup destinada a esquiadores alevines e infantiles. A la larga el objetivo de la RFEDI es extender este concepto al máximo número de deportes de invierno. Según Roldán, en este circuito “se mezcla diversión, convivencia y deporte en su justa medida. La RFEDI está apoyando a través de la Audi Quattro Cup que la magia del esquí llegue a todo el territorio español. Hasta siete estaciones de esquí y clubes además de tres federaciones territoriales han participado de esta organización que es una ‘copa del mundo en miniatura’”.

Premiados

Por otra parte se ha otorgado la medalla de la RFEDI a diferentes personalidades del mundo de la nieve. Algunos de ellos fallecidos como han sido Juan Antonio Iglesias y Moisés Rodríguez. El resto de galardonados han sido María José Rienda, José Luís García, Joan Anton Font, Joan Torres, Paco Grande, Curro Bultó, Toni Real, Ángel Hernanz, Valter Ronconi, Karin Arnold, Carlos Álvarez, Sandro Rosell y Yoshi Sakay (que ya recogieron este galardón durante la semana). Por otra parte, se han propuesto para recibir la medalla de la RFEDI en la próxima Asamblea 2013 a Ramón Carreras, Hans Breitfuss y Manuel Hernández.

Balance positivo del Congreso de la FIS en Corea

En la Asamblea se ha comentado que el Congreso de Corea realizado hace unas semanas ha sido muy positivo para España ya que se ha conseguido la elección de Sierra Nevada como sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle de 2017 y la reelección de Roldán como miembro del Consejo de la FIS. Por otra parte, también se ha explicado que en Corea se ha dado el espaldarazo definitivo a la Universiada de invierno 2015 que también se celebrará en la estación andaluza. Roldán ha destacado que para el 2013 hay ya eventos del máximo nivel en España como serán las finales de la Copa del Mundo de Snowboard en la estación granadina y también los Mundiales de Telemark en la estación catalana de Espot Esquí y los de Discapcitados en La Molina.

En el museo Olímpico de la ciudad condal se ha destacado que la primera semana de junio de 2014 Barcelona acogerá del 49 Congreso de la FIS. Está previsto que acudan hasta 800 delegados que a lo largo de una semana decidirán la composición del Consejo de la FIS además de escoger las sedes futuras para Mundiales y otras competiciones de invierno del más alto nivel y decidir reglamentos, entre otras acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00