El colegio Escuelas Pías de Jaca estrena polideportivo

El colegio Escuelas Pías de Jaca cuenta ya con un nuevo polideportivo y gimnasio, que pretende dar servicio no sólo al colegio sino a otros colectivos de la ciudad y visitantes. Este lunes se ha inaugurado esta nueva instalación, contando como “padrinos” con tres deportistas de primer nivel, Diego Ruíz, Fernando Arcega y Abel Antón.

Esta nueva instalación se enmarca en una remodelación más profunda de este centro educativo, que cuenta con más de 700 alumnos. Se han construido también nueve aulas nuevas de educación infantil y para el próximo curso se contará con una nueva pista de baloncesto cubierta, una nueva zona de juegos para los alumnos de primaria y un aparcamiento de 80 plazas junto al nuevo polideportivo.

Javier Negro, responsable provincial de Escuelas Pías de Aragón, ha indicado que al asumir el colegio Santa Ana hace un par de años se marcaron como objetivo “consolidar nuestra presencia educativa en Jaca”, para ello se están realizando estas mejoras en las instalaciones del centro.

La inauguración del polideportivo y gimnasio, este último gracias a la colaboración con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y el CETDI, ha contado con tres “padrinos de lujo”, los deportistas Diego Ruíz, Fernando Arcega y Abel Antón, que han transmitido a los alumnos del colegio los valores del deporte. Los tres han calificado de “entrañable” la mañana que han pasado con los alumnos rememorando su etapa deportiva y trasmitiéndoles los valores del deporte. Además, han destacado la labor de promoción del deporte que se realiza en Escuelas Pías.

El Rector del colegio Escuelas Pías de Jaca, Miguel del Cerro, ha indicado que estas nuevas instalaciones darán servicio al colegio, pero también a toda la ciudad, ya que se pretende colaborar con las Instituciones y colectivos y también con campus y actividades que se puedan realizar en Jaca a lo largo del año. Además, con estas nuevas instalaciones se pretende recuperar la agrupación deportiva escolar.

Comentarios