Actualidad

Más de 200 participantes en la etapa de la Transmonegrina en Tardienta

Tardienta acogía este domingo la quinta etapa de la Transmonegrina 2012 con un total de 214 ciclistas inscritos en los dos recorridos puestos a disposición de los participantes. El recorrido largo de 51 kilómetros comprendía la subida hacia la sierra por el “Barranco Ventura” y la conocida como “Espantaviejas”. Después los ciclistas atravesaron el parque eólico y disfrutaron de unas vistas privilegiadas de los llanos y de la Sierra de Guara. El descenso transcurría por las proximidades de la localidad de San Jorge para bordear más tarde el aeródromo y llegar a Tardienta.

El recorrido corto de 18, 55 kilómetros con salida desde el pabellón municipal subía después la última cuesta de Santa Quiteria con llegada cuesta abajo por “Valdelaveto” para acercarse al avituallamiento en la caseta de cazadores “Balsa de la Sierra”. Tras recuperar las fuerzas, los participantes compartieron el descenso de la ruta larga para regresar a la localidad monegrina. Según señalaba el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, “la etapa transcurrió con normalidad y no hubo que lamentar ningún tipo de incidente. En la Transmonegrina destaca el excelente ambiente deportivo y de compañerismo que se respira entre todos los participantes, lo que unido a los singulares paisajes monegrinos que sirven de marco a las pruebas, hace que cada vez sean más los corredores inscritos”.

La Transmonegrina 2012 son pruebas de BTT no competitivas que organiza la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por los que transcurren las diferentes etapas. Comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras Monegrillo, Lanaja, Sena, Farlete y Tardienta, las próximas etapas tendrán lugar en Frula (8 de julio), La Almolda (15 de julio), Villanueva de Sijena (29 de julio), Alcubierre (8 de agosto), Robres (9 de septiembre) y concluirán en Sariñena el 23 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00