Actualidad

Mesa redonda y concentración en Sabiñánigo a favor de la "Escuela Pública"

Con el lema “Escuela Pública de todos y para todos” el colectivo de padres y madres de los alumnos de los centro docentes públicos de Sabiñánigo han convocado este martes a las 20.00 horas una concentración a favor de la educación pública en la Plaza Santa Ana de ciudad serrablesa. Previamente a las 17,30 h. en la Casa de la Cultura "Antonio Duran Gudiol", mesa redonda sobre las repercusiones de los recortes educativos en Aragón.

Los centros docentes públicos de Sabiñánigo involucrados son la Escuela Infantil Cardelina, centros de Infantil y Primaria MonteCorona y Puente Sardas, institutos de secundaria de San Alberto Magno y Biello Aragón y Conservatorio Profesional de Música, asi como de la Comarca del Alto Gállego.

Francisco Torralba, integrante del citado colectivo, ha precisado que se han Constituido en plataforma ciudadana en defensa de la educación pública en la Comarca del Alto Gállego. Manifestando su rechazo y oposición a cualquier recorte en la enseñanza pública.

Aunque hasta el momento no se habían pronunciado oficialmente, si que a nivel particular muchos padres y madres habían apoyado o estado en las acciones que han realizado profesores y comunidad educativa. Y se va a solicitar una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal.

Como ya apuntamos en su día sus promotores ante la situación de la Ecuación Pública, han considerado la necesidad de crear una plataforma para trabajar conjuntamente todas las asociaciones de Sabiñánigo y las del resto del Alto Gállego, para hacer oír la voz de las familias en contra de los recortes anunciados por el Departamento de educación, algunos de los cuales ya se están notando en los centros públicos, y que si no se revocan van a suponer un seria merma en el proceso educativo de sus hijas e hijos

Torralba apuntaba la incertidumbre que existe en este momento, ante el anuncio de contar con 500 profesores menos, lo que va a su poner para los alumnos y la calidad de la enseñanza que reciban. En que media va a tener esos planteamientos en la escuela rural y como van a planificarse los centros, un aspecto que con consideran en estos momentos crucial y que no se fían de las palabra de la Consejera de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00