El Festival de Cine de Huesca se centra en los cortos

Viki Calavia Yolanda Liesa Festival Cine Huesca

El Festival de Cine de Huesca abre la sección oficial a concurso y se sumerge, esta semana, en el visionado de más de un centenar de cortos que pugnan por los cuatro Danzantes. El fin de semana de apertura del Festival se ha saldado con un balance positivo de público. Según datos de la organización, en apenas dos días ya se ha ingresado el 50% de la cantidad obtenida en toda la edición de 2011.

Queda atrás ya el fin de semana y el programa se intensifica durante los próximos días. El Teatro Olimpia acoge las proyecciones de las secciones oficiales a concurso por los cuatro Danzantes en cuatro sesiones (11:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas). El Olimpia acoge también todos los días la última proyección del día a las 22:30 horas, todas ellas de la sección paralela Una mirada global, centrada en el cine denominado de culto, o más alejado de las salas comerciales. Este martes se proyecta Miss Bala.

Por su parte, el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca alberga de martes a viernes las proyecciones de Woman Make Movies a las 13:00 horas; las películas de Stephen Frears, Premio Luis Buñuel, a partir de las 17:30 horas; y la Ventana Clásica: Viva la Pepa en la sesión de las 19:00 horas.

Por último, El Fhosco realiza todas las noches una miscelánea de cortometrajes acompañada de música de distintos Dj’s a partir de las 22:00 horas. El Fhosco quiere convertirse en ese espacio de encuentro entre cineastas y público, y ejercer también de lugar festivo y lúdico.

El primer fin de semana deja un balance positivo de asistencia, a pesar de que muchas de las proyecciones eran de pago y de la coincidencia con competiciones deportivas importantes.

Según datos de la organización, en apenas dos días de festival ya se ha ingresado aproximadamente el 50% de la cantidad obtenida en toda la edición de 2011, un dato que ha sorprendido gratamente al equipo organizador a pesar de que ha coincido que el primer fin de semana ha tenido más proyecciones de pago que la edición anterior.

Comentarios