Panticosa y Formigal pendientes de los consejos de administración de Aramón

Panticosa nieve nevada Panticosa

En la localidad de Panticosa han servido de bálsamo las afirmaciones del Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro en las Cortes regionales al afirmar que el ejecutivo autónomo sigue en su decisión de mantener abierta la estación de esquí de Panticosa. Precisando que como único centro invernal en un núcleo urbano, supone una fuente de riqueza para sus vecinos, que si dejara de trabajar sería perder su modo de vida.

Audio sin título
Audio sin título

El alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, ha manifestado, que la estación no es el problema de Aramón. Ya que un cierre parcial o total significaría la ruina del pueblo y comarca, ya que se perderían unos 200.000 clientes que no acudirían a otros centros.

Si que ha agradecido el interés del Gobierno de Aragón y en especial la intervención del consejero Bermúdez de Castro y el apoyo de los grupos políticos en este asunto.

El vocal de hostelería de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, José Pueyo, y empresario de la localidad, ha comentado que en estas ultimas semanas la falta de información, comentarios que han surgido de solo su apertura fines de semana y un mes en invierno, han creado incertidumbre en los sectores que viven de la estación y es necesario que se trabaje en la línea de mantenerla abierta como siempre.

Por otra parte en la sede de la Comarca del Alto Gállego se ha llevado a cabo una reunión de alcaldes y concejales para tratar este tema de cara al futuro del Valle de Tena, estando a la espera de lo que se determiné en los respectivos consejos de administración de Formigal y Panticosa del jueves de esta semana.

Comentarios